Servicios

Residencia de estudiantes

Un equipo de profesionales participan en la vida de los alumnos, tanto en lo académico como en lo privado, para ayudar a formarse ante los retos que tendrán que afrontar como ciudadanos del siglo XXI.

Al finalizar el horario lectivo reglado, los alumnos participan en actividades extracurriculares, en actividades deportivas, en estudios dirigidos y en clases de apoyo. Con ello aportamos los medios que facilitan un estudio sistemático y ofrecemos a nuestros alumnos y a sus familias un seguimiento puntual de la formación académica, social y cultural que desarrollamos en nuestro Colegio.

Equipo Educativo

  • Escuela de valores
  • Plan de convivencia del Colegio.
  • Acción tutorial.
  • Coordinación estudiante, familia y Colegio.
  • Orientación académica y profesional.

En estrecha colaboración con el equipo de tutores y educadores el departamento desarrolla las estrategias pedagógicas y las competencias básicas de nuestros estudiantes en consonancia con el proyecto educativo del Colegio.

Horario académico

El horario académico durante los meses de septiembre a junio para todas las etapas es el siguiente:

De lunes a jueves: de 9.00 a 17.00h

Viernes: de 09.00 a 15.00h

Aula Matinal y Aula de Tarde

Horario Ampliado: (previa solicitud en la Secretaría del Colegio)

  • Aula Matinal: 08.00 h. a 09.00 h. desayuno incluido
  • Aula de Tarde: 17.00 h. a 18.30 h.
El aula matinal la pueden utilizar los alumnos de Educación Infantil y Primaria cuyos padres tienen dificultades para acompañarlos al Colegio a las 9 h, hora de comienzo de las clases de la mañana para estas secciones.
Además el personal encargado del aula matinal atiende a los niños desde las 8:00 h. hasta la hora de entrada en clase.
El aula de tarde es ideal para todos aquellos alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, que con necesidades específicas pueden adquirir técnicas de estudio adecuadas para conseguir  un mayor éxito académico.

Comedor

Es también una actividad educativa. Fomentando el consumo de una dieta equilibrada, saludable y aportando los nutrientes necesarios para la actividad diaria conseguimos que nuestros comensales disfruten de una comida variada a la par que adquieran buenos hábitos alimenticios.

Mensualmente se anuncian los menús del centro.

Transporte escolar

El Colegio pone a disposición de los alumnos un servicio de transporte escolar. Las rutas se realizan con la presencia de un monitor.

Seguro Médico

El Colegio tiene suscrita una póliza para todos los alumnos que cubre la asistencia para todos los posibles accidentes ocasionados en el Colegio, desplazamientos y actividades realizadas en el centro, visitas, excursiones…

Uniforme

El Colegio pondrá a disposición de los padres un listado con el vestuario escolar así como el centro de distribución del mismo.

Material escolar

Los alumnos podrán adquirir el pertinente material en las dependencias del Colegio.