Celebramos el Día Internacional de Perú, uno de los países más ricos del mundo

Los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran por todo lo alto el Día Internacional de Perú, descubriendo este país tan emocionante y variado.

Como ya es costumbre en todos los colegios Novaschool, a final de cada mes se celebra el día internacional de una país diferente, para dar conocer al alumnado la diversidad de culturas e idiomas a nivel mundial. Este mes, Perú ha sido el mes seleccionado y nuestros alumnos han aprendido muchos aspectos hasta ahora desconocidos, tales como:

  • El Perú es uno de los países más variados del mundo.
  • Un país multicultural, lleno de tradiciones, una laureada gastronomía y vastas reservas naturales.
  • Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.
  • Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur y comparte sus fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. En su vasto territorio, de más de 1.2 millones de km², abarca tres regiones: Costa, Sierra y Selva. Su población actual supera los 31.5 millones de habitantes.
  • El español es el idioma oficial del Perú. Sin embargo, en el país se hablan 47 lenguas nativas, incluyendo el quechua y el aymara.

Por supuesto, no podemos olvidar su increíble menú, el cual dejó a toda la comunidad educativa del centro boquiabierta tras probar su delicioso arroz chaufa, lomo salteado y solterito al estilo peruano ¡riquísimo!