Presentamos nuestro proyecto en directo con el Parque de las Ciencias de Granada

Los alumnos encargados de presentar el proyecto de Sciences del Colegio BIlingüe Novaschool Medina Elvira son entrevistados en directo por el Parque de las Ciencias de Granada en la 23ª Feria de la Ciencia.

Ha llegado el gran día en el que los alumnos encargados de llevar a cabo la presentación y demostración de nuestro proyecto «Investigación en el Aula» sobre la Sostenibilidad «Cultivo Hidropónico». En directo con los representantes de la 23ª Feria de la Ciencia, organizado por el Parque de las Ciencias de Granada, nuestros alumnos han presentado su proyecto, con la emoción e ilusión más bonita del mundo, viendo como por fin su trabajo ha dado los resultados esperados y hemos sido seleccionados para dicha presentación.

Como pilar indispensable del proyecto educativo de Novaschool, la Ciencia está muy presente en el día a día de nuestros alumnos, que gracias al equipo docente, que les transmite esa pasión y motivación, nuestros alumnos son capaces de crear algo tan fascinante como el proyecto que se ha presentado.

Los alumnos participantes son: Ignacio Merino, de 3º, Sofía Castillo, de 4º, Leo Brivio, de 5º y Guillermo Serrano, de 6º, todos alumnos de E. Primaria.

¡Enhorabuena a todos!


Participamos en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe con este increíble experimento

Los alumnos de Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira participan en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe realizando un increíble experimento, que une la Ciencia y el Arte.

Cómo surge el proyecto:

Como cada año nuestro proyecto surge en referencia a la XII Feria de la Ciencia de Atarfe. En este curso académico 2020/21 el tema elegido estará relacionado con la sostenibilidad y medio ambiente.

Dentro del Departamento de Ciencias y Arte, y siguiendo nuestro lema “Concienciarte” se estudiará y planificará el desarrollo del proyecto multidisciplinar y colaborativo entre las diferentes etapas educativas del centro, desde primaria a secundaria. Se tendrá en cuenta en todo momento las medidas y protocolos Covid presentes en el colegio, por lo que el proyecto se planteará de forma modular; el alumnado según las edades se irá encargando del diseño hasta la elaboración de los sistemas potenciales del proyecto.

Los alumnos/as estudiarán la sostenibilidad mediante la elaboración de un ecosistema particular, hablamos de cultivos ecológicos controlados desde sus nutrientes, crecimiento y consumo. Nuestro modelo se denominará “HYDROPONIC GARDENING”. Los ítems que se tratarán para el desarrollo de este serán los siguientes:

  • Construcción invernadero= garantizar el cultivo y desarrollo adecuado en el crecimiento del producto comestible.
  • Sistemas de cultivos hidropónicos = desarrollo del sistema y localización idónea dentro del colegio. En este sistema estudiaremos las estructuras verticales (mangas hidropónicas verticales) y horizontales de cultivo, proporcionando la labor artística en el producto estructural final.
  • Riego sostenible = estudio de los diferentes estilos de riegos, aplicando siempre la sostenibilidad del riego solar y el aprovechamiento de agua mediante movimiento continuo (bomba o vasos comunicantes).
  • Compostela = elaboración de compost o composta para el desarrollo de cultivo vegetal complementario al hidropónico. En referencia a este último ítem, los alumnos terminarán diseñando un contenedor de compostaje destinado al uso familiar en casa.

Os mostramos algunas imágenes del resultado.


¿Quieres conocer lo que significa ser Centro 11F? Pincha aquí y te lo mostramos

Los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, Centro 11F, participan y celebran por cuarto año consecutivo el 11 F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El día 11 de Febrero es un día muy especial para la comunidad educativa de Novaschool como Centro 11F ya que participamos y celebramos el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, realizando en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, diferentes actividades sobre mujeres científicas conocidas a nivel nacional e internacional; sus descubrimientos, sus relatos, libros, experimentos y nos acerca un poco más a la Ciencia a través de los ojos de estas científicas que en su día revelaron hechos increíbles.

En clase 11F, hemos trabajado y leído algunas de las biografías de las mujeres científicas más ilustres de la historia, como por ejemplo: Felisa Martín Bravo, (San Sebastián, 11 de junio de 1898 — Madrid, 29 de octubre de 1979), primera mujer en ingresar en el Cuerpo Superior de Meteorología y primera doctora en Física en España., o Mildred Dresselhaus (Estados Unidos, 11 de noviembre de 1930 – 20 de febrero de 2017) física y nanotecnóloga estadounidense conocida como la “reina de la ciencia del carbono”

Después de nuestra participación, el colegio ha recibido este distinguido diploma, donde nos agradecen la participación entusiasmo y motivación hacia la Ciencia. ¡Gracias!

 

 


Colaboramos con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar en el 11F

Carmen Ruiz de Almodóvar, científica granadina, es entrevistada por nuestros/as alumnos/as de Bachillerato. Así, se convierte en la protagonista del proyecto de Ciencias de los/as alumnos/as de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira.

Una de nuestras alumnas de 1º de Bachillerato ha tenido la posibilidad de contactar con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar. Nuestra alumna ha entrevistado a la científica para poder profundizar sobre su biografía personal y profesional. De esta forma, ha podido aprender más sobre el proyecto relacionado con la comunicación molecular entre el sistema nervioso y el sistema vascular.

El trabajo de investigación de Ruiz de Almodóvar se denomina (OLI.VAS) y tiene como objetivo obtener nuevos conocimientos sobre el papel del sistema vascular como regulador de la producción y función de los oligodendrocitos. Estos son los componentes del sistema nervioso central que aseguran una conductividad eléctrica eficiente de las células nerviosas.

Para nuestros/as alumnos/as ha sido una oportunidad única de aprender y vivir la Ciencia desde el presente y con vistas de futuro. Han podido acercarse a la investigación científica en tiempo real, metodologías y análisis de un proyecto en proceso desde el punto de vista de una gran científica moderna.

Finalmente, desde este post queremos agradecer a Carmen Ruiz de Almodóvar su disponibilidad y colaboración en el desarrollo de este proyecto de Ciencias que conmemora el 11F “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. Para nuestros alumnos ha sido una oportunidad única de aprendizaje en el que ellos han sido los protagonistas. Sus inquietudes e intereses por el proyecto han guiado y estructurado el trabajo.

Más información aquí


Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira exponen hoy, 11 de Febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, sus proyectos en honor a algunas de las mujeres científicas más conocidas de la Historia ya que somos Centro 11F. 

Nuestro colegio privado en Granada es Centro 11F y es por ello que hoy, 11 de febrero, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De esta forma, los/as alumnos/as han expuesto los proyectos que han estado elaborando en las diferentes asignaturas de Ciencias que se imparten en el centro. Los alumnos se han documentado, han leído las biografías de diferentes científicas y han aprendido sobre los inventos y descubrimientos de las diferentes Mujeres.

Los trabajos e investigaciones realizados han profundizado en distintos sectores y personajes de la Ciencia:

  • Centrándonos en la actualidad, han aprendido sobre la científica de Granada Carmen Ruíz de Almodóvar.
  • Realización de una representación de la medalla Lovelace que recibió la científica Ada Lovelace.
  • Diseño y producción de una maqueta del WIFI para recordar la gran aportación científica de Hedy Lamarr.
  • Han estudiado a Katherine Blodgett y el invento del cristal no reflectante.
  • Han elaborado un monopoly escolar en honor a Elizabeth Magie.
  • Se ha hablado de Valentina Tereshkova por ser la primera mujer en viajar al espacio.
  • Han representado una cadena de ADN en honor a Rosalind Franklin
  • Han elaborado un chaleco antibalas para resaltar el trabajo realizado por Stephanie Kwolek.

Volvemos a ser centro 11F con nuevos proyectos y actividades

Los alumnos/as de todas las etapas educativas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira realizarán un año más varias actividades sobre el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; tales como: mural a gran escala con post-it para generar el retrato posterizado de una investigadora, trabajos de investigación relacionados con diferentes materias, experimentos y manualidades, lecturas sobre científicas, elaboración de un carnet científico, investigación sobre la revolución o innovación en el arte musical, juegos, elaboración de relatos en inglés y francés, charla por parte de una científica.

Os iremos informando sobre las actividades realizadas una vez expuestas en clase.

11F


Celebramos el 11F en Medina Elvira, ¡no te lo pierdas!

Como centro reconocido 11F, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia realizando proyectos, charlas y talleres en recuerdo de aquellas mujeres de ciencia tan importantes como: Ada Lovelace, Marie Curie, Valentina Tereshkova, Margarita Salas, Rita Levi-Montalcini y Tu Youyou.

No te pierdas estas imágenes.



¡Enhorabuena! Primer Premio para nuestro alumno Hugo Serrano

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro alumno Hugo Serrano Gómez, de 1º de E. Secundaria ha ganado el Primer Premio del Concurso de Dibujo de la Feria de la Ciencia de Atarfe, #LeonardVincis. Estamos muy contentos y orgullosos de él.


¡Por fin es nuestro! Mi científica favorita 2, disponible en secretaría.

Al final nos ha llegado el libro donde nuestros trabajos sobre «Mi Científica Favorita» están ilustrados. Recordad que nos publicaron nuestros trabajos el curso pasado y por fin podemos disfrutar del libro, el cual está en la secretaría del colegio a disposición de todo aquel que quiera ver las increíbles obras que se presentaron.

Este año ¡más y mejor!



Abrir chat

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar