Clases de Música al aire libre ¡los alumnos de 1º de Secundaria dan la nota!

Las clases de música se trasladan al exterior, los alumnos de 1º de Secundaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira bailan y cantan al ritmo del Ukelele.

Este curso escolar 2020-2021, son muchas las actividades que se trasladan al aire libre como las clases de Música. De esta forma, emprendemos un proyecto de innovación educativa en el que los alumnos de 1º y 2º de E. Secundaria aprenden a tocar el Ukelele, dentro de la asignatura de Música.

Además de ser un instrumento versátil y amigable, el ukelele tiene muchas virtudes como instrumento para iniciarse en el arte de la música:

  • Es un instrumento cercano, simpático, ideal para compartir con la familia o los amigos en cualquier situación.
  • Es fácil de transportar. Pesa poco y es pequeño, los alumnos lo transportan en un pequeño maletín.
  • Tiene un variado repertorio. Con el ukelele podrás tocar casi cualquier tipo de música, desde canciones sencillas hasta temas mucho más elaborados y en múltiples géneros.
  • Es fácil de tocar. En pocas lecciones, los alumnos ya han adquirido la habilidad de tocar varias canciones.
  • Está de moda. Muchos artistas se iniciaron en la música con el ukelele.Entre ellos Elvis Presley, George Harrison, Jimmy Hendrix, Brian May  (de la banda Queen), por nombrar algunos, pasando por Chayanne, Julieta Venegas, David Bisbal, entre otros.
  • Ideal para todos sin importar edad o condición. Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y hasta niños con déficit de atención o alguna discapacidad pueden aprender a tocar el ukelele y disfrutar de todos sus beneficios.
  • Te ayuda a desarrollar múltiples destrezas. La práctica del ukelele desarrolla tus habilidades musicales, refuerza la memoria, la atención, la concentración, la escucha, la creatividad y te permite acercarte a muchas culturas a través de la música.

¿Te animas a tocar con nosotros?