Comienza el proyecto deportivo NovaBike, una iniciativa que va sobre ruedas

Alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira comienzan el proyecto deportivo NovaBike con una Máster Class de la mano de Decathlón Granada Pulianas.

La semana pasada, con la llegada de la Primavera, comenzó el proyecto deportivo en la asignatura de Physical Education NovaBike, dirigido a alumnos de 2º ciclo de E. Secundaria y Bachillerato.

Los alumnos debían traer al colegio su bicicleta o, en caso de no disponer de ella, patines o monopatín, así como el uso obligatorio de casco, y así comenzar con esta Unidad Didáctica tan divertida para ellos a la vez que se consiguen los objetivos físicos como son: una mejora de la condición física, equilibrio, fuerza, resistencia y sobre todo, concienciar a los alumnos en el uso de un medio de transporte libre de contaminación para el medio ambiente.

Para dar comienzo a la Unidad Didáctica, la cadena deportiva Decathlón Granada Pulianas se ha ofrecido para dar un seminario de Bicicleta a nuestros alumnos, enseñándoles el uso correcto de la misma, las partes que la forman y todo lo esencial que deben conocer de este medio de transporte para que su uso sea el adecuado y podamos disfrutar de los increíbles paseos en bici gracias a nuestro entorno campestre, ya que el colegio está ubicado en medio de la naturaleza, lo que nos ha permitido realizar esta actividad física sin peligro de tráfico y respirando aire puro.