¡Cuánto han aprendido los peques de Juan latino! Química de andar por casa

Los alumnos de 2º de Secundaria de Novaschool Medina Elvira han expuesto sus experimentos de Química de Andar Por Casa a los más pequeños de la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino, con el objetivo que desde la Infancia adquieran conocimientos tanto de Física como de Química, ya que en el colegio es una asignatura obligatoria además de ser centro colaborador de La Feria de la Ciencia de Atarfe y Parque de las Ciencias, sin olvidar que la Ciencia es uno de los pilares de Novaschool Medina Elvira.

 

Los talleres que han realizado son:

1.- Pasas bailarinas. Consiste en poner en un recipiente gaseosa transparente y añadir pasas. Se observa como las burbujas se adhieren a las pasas, crecen y las pasas flotan. Cuando estas llegan a la superficie, las burbujas se rompen, y las pasas se hunden nuevamente.

 

2.- Líquidos en capas. Se prepara una disolución de agua, sal y sirope de fresa. A continuación se añade a una probeta aceite de oliva y la disolución anterior. Agitamos la probeta, se mezclan los líquidos y a continuación al reposar los líquidos se separan. Efecto de la densidad.

 

3.- El huevo que flota. Se preparan dos vasos, uno con agua y otro con agua y sal. Se añade un huevo al vaso de agua y se hunde, luego se añade el huevo al vaso con sal y este flota.

 

4.- Estrellas. Como se aproxima la Navidad, harán estrellitas con palillos de dientes, se colocan 5 palillos de una forma estratégica y al añadir agua se abren.

 

5.- Volcán. “Guerra Gaseosa”. Es una sencilla reacción química entre vinagre (ácido acético) y bicarbonato de sodio. Se añaden ambos reactivos caseros y se forma espuma como en un volcán.

¡Lo han pasado de maravilla!