Celebramos el Día del Libro con este cuentacuentos Infantil

Con motivo del Día del Libro, nuestros alumnos de 4º de ESO han realizado un proyecto de lectura de una forma muy original. Han creado el cuento ¿Cómo se hizo la lluvia?

La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Por este motivo, los alumnos de 4.º de ESO para conmemorar el Día del libro van a interpretar de forma online, gracias a Microsoft Teams y nuestra plataforma MyÁgora+ el cuento ¿Cómo se hizo la lluvia? para nuestros más pequeños de 5 años de E. Infantil. Los alumnos de 4º han puesto voz a las imágenes que se iban presentando, asombrando tanto a profesores como el resto de alumnos que oían el cuento expectantes de saber que iba a suceder.

Debemos recordar que el teatro es una herramienta fundamental de la enseñanza. A través del teatro los alumnos pueden aprender diferentes valores que, en ocasiones, no resulta fácil que los pequeños asimilen. En esta ocasión no solo aprenderán cómo se forman las nubes, sino que asimilarán valores como la amistad y la generosidad.

Es un proyecto integral del centro, Animación a la Lectura, donde alumnos de diferentes etapas educativas trabajan de la mano como colegio unido, fomentando el trabajo en equipo y más aún en estos momentos que el contacto presencial está muy limitado. Ha sido una experiencia maravillosa que a todos les ha sacado una sonrisa.

Cuento: ¿Cómo se hizo la lluvia?

¿Cual es tu cuento preferido?