El colegio se llena de Arcoíris para celebrar el St. Patrick’s Day

Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira llenan el colegio de arcoíris para celebrar St. Patrick’s Day

Durante el mes de marzo, en el colegio se ha celebrado el mes de Irlanda, más concretamente el día 17 ya que fue St. Patrick’s Day, San Patricio es uno de los santos patronos más famosos de Irlanda, por tanto este día se conmemora su festividad, tanto en su país como en otras partes del mundo.

En esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color de  primavera en Irlanda y además el color del trébol. Otra figura legendaria es un duende, “Leprechaun”, nombre que deriva de la palabra irlandesa “luchorpan” que significa “el cuerpo pequeño”. Es una especie de nomo irlandés, representado como un pequeño anciano. De acuerdo con la leyenda irlandesa esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice de estos duendes que esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. Pero no debe perderlos de vista porque si ellos escapan también se escapan las esperanzas de obtener el tesoro.

Otro icono tradicional del día de San Patricio es la hoja de trébol fue usado por San Patricio para explicar el misterio del Trinidad, las tres hojas del trébol que representa el Trinidad (el Padre, el Hijo y el espíritu santo).

Por todo ello, nuestros alumnos han rendido honor a St. Patrick, vistiendo de verde y lanzando sus monedas de oro (monedas de chocolate) a un caldero, para pedir sus deseos.

Un día muy bonito que guardamos en la mochila de los recuerdos.