Encuesta de satisfacción familias

A continuación pueden consultar al completo el Informe de Satisfacción de Familias de Novaschool Medina Elvira del curso 2018-2019

La metodología utilizada para la medida de la satisfacción de familias en Novaschool Medina Elvira se recoge en la documentación del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. En ella se detalla: número mínimo de personas a encuestar para que los resultados sean representativos, vía a utilizar para la realización de la encuesta (papel, teléfono, on-line), periodicidad de las encuestas, grupos de interés a quien se realizan las encuestas, criterios de valoración y acciones a tomar tras la explotación y análisis de los resultados. Todo ello con un único fin: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nivel educativo, empresarial y personal a todos los públicos que conciernan a Novaschool Medina Elvira.Desde el Área de Calidad y Medioambiente del centro, junto con el equipo Directivo de Novaschool Medina Elvira se elabora el cuestionario dónde se engloban todas las áreas que forman el colegio (instalaciones, docencia, comedor, etc.), una vez definido este se envía a las familias y tutores de alumnos del colegio a través de nuestra plataforma myAgora+. Durante varias semanas, concretamente del 17 de abril al 20 de mayo, las familias tienen la posibilidad de responder a un total de 23 cuestiones, que deben valorar del 1 al 5 o no sabe no contesta, correspondiendo a las puntuaciones de menos satisfacción y de mayor satisfacción respectivamente. Una vez obtenida la puntuación media de cada pregunta se ponderan a escala de 1 a 10. Además de responder a esta batería de preguntas, las familias también pueden dejar sugerencias, comentarios y/o propuestas de mejora.

Una vez extraídos y analizados los resultados desde el Área de Calidad, se dan a conocer a la Dirección del centro y a las diferentes áreas implicadas para que conozcan de primera mano la satisfacción de las familias. Además, de cara a aquellas cuestiones que se detectan que obtienen una menor puntuación se lleva a cabo un proceso de mejora de cara al próximo curso.

En este curso las preguntas sobre las que las familias (padres y/o madres) de Novaschool Medina Elvira han respondido indicando su grado de satisfacción son:

  1. Su satisfacción como padres/madres con el colegio en general
  2. El nivel académico proporcionado por el colegio a sus hijos/as
  3. La organización interna del colegio
  4. Nivel de bilingüismo
  5. Implicación del profesorado en los posibles conflictos o dificultades que haya tenido su hijo/a
  6. La involucración a las familias en el colegio
  7. Las instalaciones y medios tecnológicos que el colegio ofrece para la educación de su hijo/a
  8. Nivel de satisfacción con la plataforma myAgora+
  9. El nivel de las actividades deportivas que el colegio ofrece
  10. El nivel de las actividades culturales extraescolares (piano, multideporte y Cambridge…) existentes en el colegio
  11. Colegio Residencial
  12. La comunicación que sobre los deberes y estudios tienen los padres con los profesores
  13. La atención y eficacia de secretaría cuando lo hemos requerido
  14. La calidad del transporte escolar, en relación a la puntualidad, recorrido, vehículo, monitor/a, conductor/a, etc.
  15. La calidad del comedor, en relación a los menús, la variedad, productos ecológicos, etc.
  16. Nivel de limpieza en el centro
  17. Nivel de satisfacción con la atención recibida por el departamento de orientación cuando ha sido necesario
  18. Considera suficiente la información recibida sobre las actividades deportivas en el centro
  19. ¿Cómo valora la atención y gestiones por parte del equipo directivo (Dirección, Jefaturas de Estudios)?
  20. Atención y eficacia de secretaría
  21. Nivel de satisfacción con el proyecto iniciado para la mejora del inglés
  22. Nivel de fomento de la lectura
  23. Comedor y menú escolar

El equipo docente de Novaschool Medina Elvira siempre se ha distinguido por su implicación con sus alumnos/as y la comunicación directa con las familias. Muestra de ellos son los resultados obtenidos a las cuestiones ‘’La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as’’ puntuada con un 9.12, junto con otra muy relacionada como es ‘’El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a’’ que ha resultado ser la mayor valorada con una puntuación media del 9.023 así como la “Implicación del profesorado con las necesidades de su hjo/a” valorada con un 9. En Novaschool estamos trabajando continuamente en el desarrollo y evolución de una plataforma educativa que engloba todas las herramientas para que el alumnado, profesorado y familias estén conectadas, se trata de nuestra plataforma myAgora+ valorada con un 8.64 en la cuestión ‘’Nivel de satisfacción con la plataforma myAgora+’’.

Las mejoras que se han llevado a cabo en materia de instalaciones, generando nuevos espacios de trabajo como el aula musical, la biblioteca, así como la renovación de las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han sido visible y está dando excelentes resultados,  y así se demuestra a través de este informe de satisfacción ya que a la cuestión ‘’Las instalaciones y medios tecnológicos que el colegio ofrece para la educación de su hijo/a’’ las familias han respondido con una puntuación de 8.

Es importante resaltar que la ‘’Valoración media global del curso 2018-2019’’ que nuestras familias hacen de Novaschool Medina Elvira es de un Notable, concretamente se ha obtenido una puntuación del 8,42, dato que valoramos de forma positiva y que tomamos de base para continuar trabajando en esta línea, para continuar mejorando y ofreciendo la máxima calidad educativa.
Es muy significativo el dato que nos muestra este cuestionario y que refleja que el 90% de las familias de Novaschool Medina Elvira recomendarían nuestro colegio a sus amigos, familiares y conocidos.
En general los datos obtenidos del Cuestionario de satisfacción del curso 2018-2019 son realmente buenos. En Novaschool Medina Elvira queremos dar la máxima calidad en nuestros servicios, es por ello que se está trabajando en un plan de acción de mejora sobre aquellas áreas que han obtenido una menor puntuación, como es la ”Calidad del comedor (menú, variedad…)” que ha obtenido un 7.64; el ”Actividades extracurriculares ” con un resultado del 8.09; y la ”Instalaciones de medios tecnológicos” puntuada con un 8.