Encuesta de satisfacción familias

A continuación pueden consultar al completo el Informe de Satisfacción de Familias de Novaschool Medina Elvira del curso 2023.

La metodología utilizada para la medida de la satisfacción de familias en Novaschool Medina Elvira se recoge en la documentación del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. En ella se detalla: número mínimo de personas a encuestar para que los resultados sean representativos, vía a utilizar para la realización de la encuesta (papel, teléfono, on-line), periodicidad de las encuestas, grupos de interés a quien se realizan las encuestas, criterios de valoración y acciones a tomar tras la explotación y análisis de los resultados. Todo ello con un único fin: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nivel educativo, empresarial y personal a todos los públicos que conciernan a Novaschool Medina Elvira.

Desde el Área de Calidad y Medioambiente del centro, junto con el equipo Directivo de Novaschool Medina Elvira se elabora el cuestionario dónde se engloban todas las áreas que forman el colegio (instalaciones, docencia, comedor, etc.), una vez definido este se envía a las familias y tutores de alumnos del colegio a través de nuestra plataforma myAgora+. Durante varias semanas, las familias tienen la posibilidad de responder a un total de 21 cuestiones, que deben valorar del 1 al 5 o no sabe no contesta, correspondiendo a las puntuaciones de menos satisfacción y de mayor satisfacción respectivamente. Una vez obtenida la puntuación media de cada pregunta se ponderan a escala de 1 a 10. Además de responder a esta batería de preguntas, las familias también pueden dejar sugerencias, comentarios y/o propuestas de mejora.

Una vez extraídos y analizados los resultados desde el Área de Calidad, se dan a conocer a la Dirección del centro y a las diferentes áreas implicadas para que conozcan de primera mano la satisfacción de las familias. Además, de cara a aquellas cuestiones que se detectan que obtienen una menor puntuación se lleva a cabo un proceso de mejora de cara al próximo curso.

En este curso las preguntas sobre las que las familias (padres y/o madres) de Novaschool Medina Elvira han respondido indicando su grado de satisfacción son:

  1. Satisfacción general
  2. Nivel académico
  3. Labor tutor/a
  4. Comunicación tutor/a
  5. Implicación del profesorado
  6. Idiomas
  7. Instalaciones
  8. Plataforma myAgora+
  9. Medios tecnológicos
  10. Extracurriculares
  11. Organización y funcionamiento
  12. Comunicación deberes y estudios
  13. Secretaria
  14. Transporte escolar
  15. Menú
  16. Limpieza
  17. Departamento orientación
  18. Equipo directivo
  19. 19. Recomendaría el centro

El equipo docente de Novaschool Medina Elvira siempre se ha distinguido por su implicación con sus alumnos/as y la comunicación directa con las familias. Muestra de ellos son los resultados obtenidos a las cuestiones ‘’La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as’’ siendo la mejor valorada del centro con una puntuación 9.52, junto con otra muy relacionada como es ‘’La labor del tutor’’  con una puntuación media del 9.49 así como la «Atención y eficacia de la secretaría del centro» valorada con 9.52 y la «Implicación del profesorado» valorada con un 9.17, .  En Novaschool estamos trabajando continuamente en el desarrollo y evolución de una plataforma educativa que engloba todas las herramientas para que el alumnado, profesorado y familias estén conectadas, se trata de nuestra plataforma myAgora+ valorada con un 8.72 en la cuestión ‘’Nivel de satisfacción con la plataforma myAgora+’’.

Las mejoras que se han llevado a cabo en materia de instalaciones, generando nuevos espacios de trabajo como el aula musical, las pistas polideportivas, así como la renovación de las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han sido visible y está dando excelentes resultados,  y así se demuestra a través de este informe de satisfacción ya que a la cuestión ‘’Las instalaciones y medios tecnológicos que el colegio ofrece para la educación de su hijo/a’’ las familias han respondido con una puntuación de 8.79.

Es importante resaltar que la ‘’Valoración media global del curso 2023’’ que nuestras familias hacen de Novaschool Medina Elvira es de un Notable, concretamente se ha obtenido una puntuación del 8.79, dato que valoramos de forma positiva y que tomamos de base para continuar trabajando en esta línea, para continuar mejorando y ofreciendo la máxima calidad educativa.
Es muy significativo el dato que nos muestra este cuestionario y que refleja que el 90% de las familias de Novaschool Medina Elvira recomendarían nuestro colegio a sus amigos, familiares y conocidos.
En general los datos obtenidos del Cuestionario de satisfacción del curso 2023 son realmente buenos. En Novaschool Medina Elvira queremos dar la máxima calidad en nuestros servicios, es por ello que se está trabajando en un plan de acción de mejora sobre aquellas áreas que han obtenido una menor puntuación, como es la »Calidad del comedor (menú, variedad…)» que ha obtenido un 8.48, el  »Trasporte escolar» puntuada con un 8.48 y las «Asignaturas extracurriculares» puntuadas con un 7,47.

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar