Feria de la Ciencia

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 10/04/2019
Todo el día

Ubicación
Novaschool Medina Elvira

Categorías No Categorías


El próximo 10 de abril, los alumnos de Infantil, Primaria y 1º de ESO de nuestro colegio bilingüe Novaschool Medina Elvira junto a sus profesores se desplazarán hasta el Paseo de Santa Ana, Atarfe, donde expondrán al resto de colegios sus proyectos de #Science que han elaborado con tanta ilusión y dedicación desde inicio de curso para esta Feria de la Ciencia de Atarfe.

Este año, la temática es Leonardo Da Vinci, ya que es el 500 aniversario de su muerte. Los proyectos que se van a presentar son el resultado de un gran trabajo en equipo, que abarca desde la etapa de Infantil de 2 años, alumnos de la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino hasta los alumnos de 3º de Secundaria de Novaschool Medina Elvira. 

A partir de este punto de partida el departamento de Ciencias y Arte se pone a trabajar en los diferentes cursos que podrán intervenir y elaborar las especificaciones técnicas correspondientes a esta tipología de proyecto.

Marcados los ciclos donde enfocar el desarrollo proyectual, se empieza a trabajar con la carga lectiva y búsqueda de información, consensuada por el departamento y los diferentes docentes. Este primer paso es fundamental para reducir el espectro de búsqueda y focalizar el tema del trabajo. Los bocetos de Leonardo Da Vinci serán nuestro libro de cabecera, para poder establecer las conexiones necesarias con la realidad, y poder de esta manera reinterpretar sus modelos tecnológicos, pues no buscamos la copia sino la innovación.

El alumnado deberá realizar el segundo paso de búsqueda y materialización, desde el diseño técnico al producto final, todo establecido en los objetivos y desarrollo del proyecto.

Algunos de los proyectos presentados son:

  • Martilófono
  • Modelo de Globo
  • Bicicleta llamada Leonarbici

Estáis todos invitados a asistir a este gran evento el próximo miércoles 10 de abril

¡Os esperamos en la Feria de la Ciencia de Atarfe!

 

 

Publicado en