Descubrir la India en nuestro colegio bilingüe ha sido maravilloso

Los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran la semana de la India, culminando hoy con la fiesta; trajes típicos, mandalas, menú y muchas actividades.

Como cada mes, toda la comunidad educativa de nuestro colegio bilingüe celebra el Día Internacional de un País diferente, en este caso, la India. De esta forma, profesores y alumnos, aprendemos sobre la cultura, costumbres y rutinas de ese país. Además, así enriquecemos más nuestra cultura y el respeto hacia los demás.

Hoy ha sido el turno de la India, país asiático, muy rico por su comida y costumbres. Además, como colegio bilingüe inglés, no podemos olvidar los años en los que la India fue colonia inglesa y cómo se han quedado posos culturales en el país.

Los niños y niñas han aprendido mucho durante esta semana, trabajando el país en las diferentes materias y de muy diversas formas. Hoy por fin, hemos podido degustar el maravilloso menú especial que nuestros queridos cocineros nos han preparado con tanto cariño.

Es importante acercarnos a otras culturas no sólo a través de su historia, sino a través de todos los sentidos como el olfato, la vista o el gusto, por ejemplo, a través de olores carácterísticos de la india, la comida o sus colores a través de la ropa.