Novaschool Medina Elvira y la Universidad juntos en la Semana de la Ciencia de Granada

El Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira y la Universidad de Granada se unen en esta semana para celebrar la semana de la Ciencia de Granada realizando proyectos pedagógicos con los alumnos de Primaria

Novaschool Medina Elvira ha participado en la Semana de la Ciencia de Granada con la Universidad. Se trata de un evento de divulgación de ciencia a nivel europeo en el que se organizan actividades de divulgación de ciencia para todas las etapas educativas. Esta actividad forma parte del Plan de divulgación de la Ciencia y de la Innovación de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los alumnos de Novaschool Medina Elvira han asistido a conferencias, talleres, demostraciones científicas y proyección de videos. Las actividades sincrónicas a las que hemos asistido de manera telemática han sido:

  • Ciencia y salud: los nuevos retos de la Biomedicina. Investigador: David Carmona. Departamento de Genética.
  • Técnicas para la descontaminación de efluentes. Investigadores: Luisa Pastrana, Francisco José Maldonado Hódar y Sergio Morales Torres. Departamento de Química Inorgánica.
  • La física de la espuma. Investigadores: Julia Maldonado-Valderrama y Teresa del Castillo Santaella. Departamento de Física Aplicada.
  • Retransmisión en streaming. La historia del microorganismo que quería recorrer el mundo. Investigadores: Marta Castellar Cárdenas y María del Carmen Romero López. Departamento de Ciencias de la Educación.