Participamos en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe con este increíble experimento

Los alumnos de Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira participan en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe realizando un increíble experimento, que une la Ciencia y el Arte.

Cómo surge el proyecto:

Como cada año nuestro proyecto surge en referencia a la XII Feria de la Ciencia de Atarfe. En este curso académico 2020/21 el tema elegido estará relacionado con la sostenibilidad y medio ambiente.

Dentro del Departamento de Ciencias y Arte, y siguiendo nuestro lema “Concienciarte” se estudiará y planificará el desarrollo del proyecto multidisciplinar y colaborativo entre las diferentes etapas educativas del centro, desde primaria a secundaria. Se tendrá en cuenta en todo momento las medidas y protocolos Covid presentes en el colegio, por lo que el proyecto se planteará de forma modular; el alumnado según las edades se irá encargando del diseño hasta la elaboración de los sistemas potenciales del proyecto.

Los alumnos/as estudiarán la sostenibilidad mediante la elaboración de un ecosistema particular, hablamos de cultivos ecológicos controlados desde sus nutrientes, crecimiento y consumo. Nuestro modelo se denominará “HYDROPONIC GARDENING”. Los ítems que se tratarán para el desarrollo de este serán los siguientes:

  • Construcción invernadero= garantizar el cultivo y desarrollo adecuado en el crecimiento del producto comestible.
  • Sistemas de cultivos hidropónicos = desarrollo del sistema y localización idónea dentro del colegio. En este sistema estudiaremos las estructuras verticales (mangas hidropónicas verticales) y horizontales de cultivo, proporcionando la labor artística en el producto estructural final.
  • Riego sostenible = estudio de los diferentes estilos de riegos, aplicando siempre la sostenibilidad del riego solar y el aprovechamiento de agua mediante movimiento continuo (bomba o vasos comunicantes).
  • Compostela = elaboración de compost o composta para el desarrollo de cultivo vegetal complementario al hidropónico. En referencia a este último ítem, los alumnos terminarán diseñando un contenedor de compostaje destinado al uso familiar en casa.

Os mostramos algunas imágenes del resultado.