Colaboramos con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar en el 11F

Carmen Ruiz de Almodóvar, científica granadina, es entrevistada por nuestros/as alumnos/as de Bachillerato. Así, se convierte en la protagonista del proyecto de Ciencias de los/as alumnos/as de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira.

Una de nuestras alumnas de 1º de Bachillerato ha tenido la posibilidad de contactar con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar. Nuestra alumna ha entrevistado a la científica para poder profundizar sobre su biografía personal y profesional. De esta forma, ha podido aprender más sobre el proyecto relacionado con la comunicación molecular entre el sistema nervioso y el sistema vascular.

El trabajo de investigación de Ruiz de Almodóvar se denomina (OLI.VAS) y tiene como objetivo obtener nuevos conocimientos sobre el papel del sistema vascular como regulador de la producción y función de los oligodendrocitos. Estos son los componentes del sistema nervioso central que aseguran una conductividad eléctrica eficiente de las células nerviosas.

Para nuestros/as alumnos/as ha sido una oportunidad única de aprender y vivir la Ciencia desde el presente y con vistas de futuro. Han podido acercarse a la investigación científica en tiempo real, metodologías y análisis de un proyecto en proceso desde el punto de vista de una gran científica moderna.

Finalmente, desde este post queremos agradecer a Carmen Ruiz de Almodóvar su disponibilidad y colaboración en el desarrollo de este proyecto de Ciencias que conmemora el 11F “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. Para nuestros alumnos ha sido una oportunidad única de aprendizaje en el que ellos han sido los protagonistas. Sus inquietudes e intereses por el proyecto han guiado y estructurado el trabajo.

Más información aquí