Proyecto Intergeneracional: TikTok Proyect

Continuamos desarrollando el Proyecto Intergeneracional entre el Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira y la Residencia de Mayores EntreÁlamos a través de TikTok Proyect

Gracias a que disponemos de los medios tecnológicos apropiados, nada nos detiene para seguir desarrollando el Proyecto Intergeneracional con los abuelitos y abuelitas de la Residencia de Mayores EntreÁlamos.

Este proyecto comenzó en el curso académico 2017-2018, donde alumnos del colegio, se desplazaban hasta la Residencia para compartir una jornada con los mayores, que tan buenos consejos han aportado a nuestros pequeños. Esta vez le ha tocado al curso 4º de Primaria, que tan amablemente han querido enviar su más cálido saludo, aunque sea a la distancia, a nuestros mayores.

Se plantea el desarrollo de una acción intergeneracional que, tomando como referencia algunas de las áreas de interés y prácticas espontáneas de los escolares, puedan generar valor en la relación (aunque sea a distancia) con las personas mayores en la Residencia.

Para ello, se propone la idea de utilizar la app TikTok que tan de moda está entre los escolares, donde tienen que grabar un baile y enviar un mensaje. Los mayores de la Residencia tendrán que grabarse imitando el baile de nuestros alumnos.

Los bailes en edades infantiles y juveniles que toman forma desde la aplicación Tik Tok son una actividad que tiene un amplio desarrollo, un atractivo manifiesto para sus practicantes y un desarrollo que surge de manera espontánea por quienes los ponen en práctica.

¿Os animáis a participar?

TikTok Proyect