Taller de Robótica en Granada

Nuestro fantástico taller de Robótica en Granada sorprende a padres, madres y alumnos de toda la ciudad con la creación de robots y programación digital.

El pasado sábado 25 de mayo, profesores del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira y Escuela Junior de Ingeniería se dieron cita en Cofamily Granada para realizar la presentación de nuestro campus tecnológico en Granada, Boom Mind Steam Summer Camp.

Organización del taller

Se realizaron dos talleres, divididos por edades. El primer taller dirigido a los más peques se centró en la programación de un Robot, que al escuchar órdenes de comandos, se movía a un lado y a otro. Lo diseñaron para jugar al juego de mesa llamado “La muralla”. Una vez programado con los comandos de voz de los niños, el Robot seguía las instrucciones que se le daban para guiarle por el tablero y conseguir su objetivo…¡llegar a la muralla!

El segundo taller dirigido a los mayores de 12 a 17 años, se centró en la programación de un chic que a través de comando y de la programación digital, hacía mover objetos como ventiladores, objetos giratorios, todo controlado por el portátil asignado a cada miembro del grupo.