Nuestro taller infantil en Granada BatukaSchool nos dejó a todos impresionados

Éxito rotundo en la realización de nuestro taller infantil en Granada BatukaSchool. El pasado sábado desarrollamos el taller de carácter gratuito en la librería Imagina, en el centro de la ciudad.

En nuestro taller infantil en Granada participaron niños y niñas de entre 3 y 7 años. Basura en nuestros océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades cuyo aire es irrespirable… La crisis ambiental no es solamente una crisis de ciertos ecosistemas que tenga una solución técnica, o como algunos autores han llamado, una solución meramente “ingenieril” (Riechmann, 2005). La vemos materializarse en, por ejemplo, las altas temperaturas mundiales, las mega tormentas y ciclones, la deforestación de los bosques tropicales o el deshielo de los casquetes polares .

Ante los múltiples retos medioambientales a los que se enfrenta la Tierra, las soluciones no solamente deben partir de las altas esferas gubernamentales y directivas, sino también del día a día de las personas que habitamos el planeta y, por supuesto, desde la educación.

Desde nuestro colegio bilingüe NovaSchool Medina Elvira y nuestra Escuela Infantil Novaschool Juan Latino, queremos apoyar esta causa tan importante. De esta forma, no solo pensamos en las personas del día de hoy, sino también en las futuras generaciones, que según los últimos informes, tendrán una situación más crítica que la actual.

En el taller infantil “BatukaSchool” todos los asistentes disfrutaron a través de la música, pero también aprendimos de reciclaje y sostenibilidad de una forma divertida. Además, aprendimos a darle una nueva vida a objetos en desuso.

Organización del doble taller

  • Un primer taller infantil los pequeños/as construyeron instrumentos con sus propias manos a través del ensamblaje de material reciclado. De esta forma, desarrollaron su creatividad y su psicomotricidad de manera divertida y amena.
  • En el segundo taller, que se desarrolló de forma consecutiva, los pequeños/as pudieron darle uso a sus propias creaciones. Se lo pasaron en grande sorprendiéndose de los sonidos emitidos y aprendiendo nociones básicas de música a través de la percusión.