Participamos en el Taller integral de estudios medioambientales de BioAtarfe

BioAtarfe ha ofrecido a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira un taller integral de estudios medioambientales acerca del compostaje

La creación de este taller integral de estudios medioambientales tiene como objetivos iniciar este año la acción de autocompostaje y compostaje comunitario en el ámbito de la comunidad educativa ya que se considera el objeto finalista de la generación de compost como abono o enmienda orgánica.

El 2021 fue declarado por la ONU como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables. Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada.

Además la idea de hacer partícipes a los alumnos consiste en potenciar en ellos el compostaje comunitario como herramienta para gestionar mejor la fracción orgánica de la basura y avanzar en el  desarrollo sostenible y en los fundamentos de la economía circular.

Nuestros alumnos han participado en este proyecto; en la zona de huerto escolar, se ha colocado una compostera que ellos deberán cuidar, vertiendo los residuos idóneos para su crecimiento. Desde el Departamento de Sciences, se ha venido desarrollando durante todo el curso escolar este proyecto que ha culminado con el taller de BioAtarfe, para concienciar a nuestros alumnos en el reciclaje y la sostenibilidad del medioambiente.

 


Comienza el proyecto deportivo NovaBike, una iniciativa que va sobre ruedas

Alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira comienzan el proyecto deportivo NovaBike con una Máster Class de la mano de Decathlón Granada Pulianas.

La semana pasada, con la llegada de la Primavera, comenzó el proyecto deportivo en la asignatura de Physical Education NovaBike, dirigido a alumnos de 2º ciclo de E. Secundaria y Bachillerato.

Los alumnos debían traer al colegio su bicicleta o, en caso de no disponer de ella, patines o monopatín, así como el uso obligatorio de casco, y así comenzar con esta Unidad Didáctica tan divertida para ellos a la vez que se consiguen los objetivos físicos como son: una mejora de la condición física, equilibrio, fuerza, resistencia y sobre todo, concienciar a los alumnos en el uso de un medio de transporte libre de contaminación para el medio ambiente.

Para dar comienzo a la Unidad Didáctica, la cadena deportiva Decathlón Granada Pulianas se ha ofrecido para dar un seminario de Bicicleta a nuestros alumnos, enseñándoles el uso correcto de la misma, las partes que la forman y todo lo esencial que deben conocer de este medio de transporte para que su uso sea el adecuado y podamos disfrutar de los increíbles paseos en bici gracias a nuestro entorno campestre, ya que el colegio está ubicado en medio de la naturaleza, lo que nos ha permitido realizar esta actividad física sin peligro de tráfico y respirando aire puro.


Participamos en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe con este increíble experimento

Los alumnos de Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira participan en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe realizando un increíble experimento, que une la Ciencia y el Arte.

Cómo surge el proyecto:

Como cada año nuestro proyecto surge en referencia a la XII Feria de la Ciencia de Atarfe. En este curso académico 2020/21 el tema elegido estará relacionado con la sostenibilidad y medio ambiente.

Dentro del Departamento de Ciencias y Arte, y siguiendo nuestro lema “Concienciarte” se estudiará y planificará el desarrollo del proyecto multidisciplinar y colaborativo entre las diferentes etapas educativas del centro, desde primaria a secundaria. Se tendrá en cuenta en todo momento las medidas y protocolos Covid presentes en el colegio, por lo que el proyecto se planteará de forma modular; el alumnado según las edades se irá encargando del diseño hasta la elaboración de los sistemas potenciales del proyecto.

Los alumnos/as estudiarán la sostenibilidad mediante la elaboración de un ecosistema particular, hablamos de cultivos ecológicos controlados desde sus nutrientes, crecimiento y consumo. Nuestro modelo se denominará “HYDROPONIC GARDENING”. Los ítems que se tratarán para el desarrollo de este serán los siguientes:

  • Construcción invernadero= garantizar el cultivo y desarrollo adecuado en el crecimiento del producto comestible.
  • Sistemas de cultivos hidropónicos = desarrollo del sistema y localización idónea dentro del colegio. En este sistema estudiaremos las estructuras verticales (mangas hidropónicas verticales) y horizontales de cultivo, proporcionando la labor artística en el producto estructural final.
  • Riego sostenible = estudio de los diferentes estilos de riegos, aplicando siempre la sostenibilidad del riego solar y el aprovechamiento de agua mediante movimiento continuo (bomba o vasos comunicantes).
  • Compostela = elaboración de compost o composta para el desarrollo de cultivo vegetal complementario al hidropónico. En referencia a este último ítem, los alumnos terminarán diseñando un contenedor de compostaje destinado al uso familiar en casa.

Os mostramos algunas imágenes del resultado.


Participamos en la Campaña 2021 «Difusión de los valores Olímpicos»

El Comité Olímpico Español reconoce a los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira con este diploma por haber participado en la campaña «Difusión de los valores Olímpicos, todos somos olímpicos»

Con esta iniciativa de «Difusión de los valores Olímpicos», se pretende acercar alumnado al mundo deportivo, partiendo de los valores ejemplares que han demostrado algunos de los deportistas de élite mundialmente conocidos, valores que transmitimos a nuestros alumnos y que en el deporte están muy presentes, como el compañerismo, la generosidad y la empatía.

Este proyecto trata del deporte en el más amplio sentido de la palabra. Más aún cuando se habla de las virtudes y valores propios del deporte, los cuales son el verdadero espíritu del olimpismo.

Los alumnos verán una pequeña introducción a los orígenes  de los Juegos Olímpicos, su evolución y desarrollo en la Edad Moderna.

Tras escuchar a diferentes deportistas Olímpicos, nuestros alumnos han aprendido que el deporte acompaña al hombre desde el albor de los tiempos y hemos de aprovechar su potencial formador y educador para el beneficio de toda la sociedad. Sus papeles son diversos y de gran importancia:

  • El deporte como fuente de superación, ya no solo de los demás, sino especialmente de uno mismo.
  • El deporte como medida de esparcimiento y disfrute del ocio en el tiempo libre.
  • El deporte como escuela de la vida, aprendiendo de la victoria, pero también de la derrota.
  • El deporte como Pedagogía y ciencia de la educación, aprendiendo valores que aplicará más tarde en su vida cotidiana.

Comienza el taller de restauración de obras de arte en la clase Novart

Restauramos obras de arte en el taller de restauración Novart, dirigido por el profesor Hono Justicia, restaurador de bienes culturales del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira.

NOVART, TALLER DE RESTAURACIÓN:

Con este taller se pretende acercar y hacer conocedor al alumnado del valor histórico-artístico de nuestro patrimonio, tanto mueble como inmueble. Para ello los alumnos deberán relacionarse con conceptos teórico-prácticos que expliquen como conservar y restaurar las obras de arte.

Con el proyecto NOVART desde Novaschool queremos que el alumno antes de crear sus propias obras plásticas entienda la ejecución y técnicas artísticas que podemos encontrar dentro del patrimonio cultural.

Los talleres se imparten como complemento académico, en la hora del recreo. Este año empezaremos con estudiantes de 1º E. Secundaria donde gracias a diversos colectivos y asociaciones podremos intervenir diferentes soportes artísticos. Las obras de arte que estamos restaurando son:

Marco de pan de oro del S.XIX
Escultura de madre policromada del S.XVII
Pintura caballete (óleo sobre lienzo) del S.XVIII

Los materiales que se utilizan para la restauración son:

Bisturíes, hisopos, pinzas, algodón, disolventes, detergentes, geles, estucos, pinturas al barniz, pan de oro y barnices de retoque más finales.

En breve os mostraremos los primeros resultados.

¡Investigamos, intervenimos y restauramos!

 


BatukaSchool. Taller infantil en Granada

BatukaSchool es un doble taller infantil en Granada, organizado de forma gratuita por nuestro colegio bilingüe Novaschool Medina Elvira y dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años interesados por el mundo de la música y la percusión desde un enfoque eco friendly, a través del reciclaje de objetos cotidianos.

Nuestro taller infantil en Granada es gratuito y se desarrolla en las instalaciones de la Librería Imagina(Calle Ancha de Gracia, 8) el próximo sábado 7 de marzo en horario de mañana. Se trata de un doble taller en el que los pequeños podrán construir sus propios instrumentos y aprender a tocarlos.

A través del reciclaje y la música queremos, concienciar sobre la importancia de reciclar en nuestro día a día, así como aplicar el mismo para crear nuevos objetos que pueden sernos útiles. Para ello, proponemos un doble taller: un primero de construcción de instrumentos con material reciclado y un segundo, ligado al primero, en el que realizaremos una pequeña batukada con los instrumentos realizados en el primer taller. De manera que «pondremos sonido» a objetos que iban a ser tirados a la basura.

Así, damos una segunda oportunidad y promovemos la buena actitud del reciclaje.

Toda la información sobre el taller:

FECHA: Sábado, 7 de marzo de 2020

EDAD: Dirigido a niños y niñas de entre 3 a 7 años

LUGAR: Librería Imagina C/ Ancha de Gracia, 8 – 18002 Granada

TEMÁTICA: Batukaschool, es un doble taller musical relacionado con la percusión y el reciclaje

HORARIO: de 11.00 a 13.00 h.

Nº DE PLAZAS: 20 plazas (grupo reducido)

 

Inscripción:


BoomMind. Taller de Robótica en Granada

Nuestro fantástico taller de Robótica en Granada sorprende a padres, madres y alumnos de toda la ciudad con la creación de robots y programación digital.

El pasado sábado 25 de mayo, profesores del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira y Escuela Junior de Ingeniería se dieron cita en Cofamily Granada para realizar la presentación de nuestro campus tecnológico en Granada, Boom Mind Steam Summer Camp.

Organización del taller

Se realizaron dos talleres, divididos por edades. El primer taller dirigido a los más peques se centró en la programación de un Robot, que al escuchar órdenes de comandos, se movía a un lado y a otro. Lo diseñaron para jugar al juego de mesa llamado «La muralla». Una vez programado con los comandos de voz de los niños, el Robot seguía las instrucciones que se le daban para guiarle por el tablero y conseguir su objetivo…¡llegar a la muralla!

El segundo taller dirigido a los mayores de 12 a 17 años, se centró en la programación de un chic que a través de comando y de la programación digital, hacía mover objetos como ventiladores, objetos giratorios, todo controlado por el portátil asignado a cada miembro del grupo.


Taller de robótica

taller-robotica-2016

En nuestro centro Novaschool Medina Elvira siempre queremos despertar el interés de los más jóvenes por la Ciencia y la Tecnología y es por ello que se han realizado unos talleres de robótica a los alumnos de primaria y secundaria, de la mano de “Mindlab formación” donde han transmitido a los alumnos que se puede aprender divirtiéndose y creando, además de educar a los alumnos a desarrollar habilidades y valores como la motivación, creatividad, etc.

Todas las clases realizadas se han utilizado materiales y plataformas educativas certificadas y siempre se priorizan la utilización de materiales reciclados.

taller-robotica-2016 taller-robotica-2016 taller-robotica-2016 taller-robotica-2016 taller-robotica-2016


Abrir chat

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar