Bilingüismo

En Novaschool Medina Elvira, como colegio bilingüe, la enseñanza en idiomas es pilar fundamental de nuestro proyecto educativo en toda la vida escolar de nuestro alumnado; respondiendo así, a la demanda profesional actual y preparando a nuestros/as alumnos/as para ser ciudadanos del mundo.

En nuestro colegio bilingüe en Granada desarrollamos la enseñanza del inglés desde Infantil a Bachillerato, utilizando así inglés y español, indistintamente, como idioma para enseñar y no meramente como una asignatura a aprender.

Nuestro alumnado, no sólo aprende a comunicarse y expresarse en otros idiomas, sino que también va desarrollando habilidades y adquiriendo competencias en ambos idiomas, además de acercarse a otras culturas diferentes a la suya, lo que nos ayuda a ser más tolerantes y a entender mejor el mundo que nos rodea.

Además, también se imparte, desde Primaria a Secundaria, francés como segunda lengua extranjera.

Novaschool Medina Elvira desarrolla este proyecto de bilingüismo sobre un programa consolidado e implantando con éxito en los centros Novaschool, como nuestro colegio bilingüe Novaschool Añoreta:

Por ello, contamos con docentes y lectores nativos y bilingües que fomentan el aprendizaje del inglés a través de actividades conversacionales y juegos, dentro de las asignaturas del currículum oficial.

Nuestro proyecto de bilingüismo se centra de forma personalizada en todas las etapas escolares de nuestros alumnos, de esta forma, nuestro alumnado de Infantil y Primaria, desarrolla su jornada escolar un 80% en inglés, siendo Lengua Española y Matemáticas las únicas asignaturas que se imparten en castellano.

En Secundaria, pasa a un 50% dejando más paso a los conocimientos académicos más complejos de cara a las pruebas de acceso a la Universidad. Aunque nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato puede continuar reforzando su aprendizaje y práctica del inglés a través de otras opciones también en el colegio como:

Escuela Cambridge.

Dentro de nuestra oferta extracurricular, ofrecemos una formación orientada al perfeccionamiento del inglés que permita a nuestros alumnos obtener las certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge en el mismo colegio, ya que, Novaschool Medina Elvira es centro preparador de Cambridge y sede de examen en Granada.
Desde Primaria hasta Bachillerato tienen la opción de acceder a esta escuela y obtener así sus certificaciones oficiales en niveles desde Started a C1, algo fundamental de cara a sus estudios superiores universitarios e inserción en el mundo laboral.

Más información sobre la Escuela Cambridge.

Inscripción en los exámenes oficiales Cambridge.

Programas de Intercambio y movilidad extranjera.

Nuestro colegio bilingüe, en colaboración con Novaschool Añoreta, ofrece también a sus alumnos/as la posibilidad de vivir una experiencia única de aprendizaje en el extranjero a través de sus programas de movilidad con otros colegios de todo el mundo, donde viven una inmersión lingüística en otras culturas que les enriquecen a nivel académico y personal.

Más información en [email protected]