Etapas educativas

Novaschool Medina Elvira es un colegio privado en Granada que cubre todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato, de carácter bilingüe inglés, laico y mixto.

Nuestro colegio bilingüe en Granada cuenta con la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino (en el barrio de La Chana) que cubre la etapa de 1º Ciclo de Infantil (desde los 4 meses a los 3 años) que permite a nuestro colegio cubrir todas las etapas educativas. Ambos centros escolares pertenecen al grupo educativo Novaschool.

En nuestro colegio contamos con un proyecto educativo común que se desarrolla en cada una de las etapas escolares de forma progresiva y adaptada a cada curso y colegio, afianzando y ampliando los objetivos académicos de cada etapa y adaptándonos a la realidad de cada colegio y su comunidad.

INFANTIL

Primer Ciclo de Infantil en Novaschool Granada

1º Ciclo de Infantil

de 0 a 3 años

Desde bebés pueden iniciar su vida escolar con nuestro proyecto educativo en la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino. La escuela se encuentra a unos 15 minutos en coche del colegio donde podrán continuar su aprendizaje hasta Bachillerato.

Nuestra Escuela Infantil se encuentra ubicada en el barrio de La Chana (Granada) y permite iniciar a los más pequeños en nuestra metodología de enseñanza que prioriza el aprendizaje del inglés, el desarrollo emocional y sensorial de los más pequeños y un forma de aprendizaje autónomo y crítco desde las edades más tempranas.

Segundo Ciclo de Infantil en el colegio privado Novaschool Medina Elvira

2º Ciclo de Infantil

de 3 a 5 años

Desde los 3 años los acompañamos en su crecimiento académico y personal en el colegio. Nuestro modelo educativo permite y potencia que los niños y niñas, desde edades muy tempranas, puedan adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para el desarrollo escolar y social.

El alumnado toma contacto con el inglés, como lengua extranjera de forma natural; además, se llevan a cabo actividades y talleres en el ambiente escolar integradas en el currículum y de carácter lúdico-educativo, tales como talleres de arte, ciencia, música o práctica de deporte, como yoga.

PRIMARIA

de 6 a 12 años

En los seis cursos que comprende la etapa de Primaria, se trabajan contenidos curriculares, integrándolos con actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de que adquieran habilidades y desarrollen competencias en arte, ciencia, música e idiomas.

Nuestro modelo educativo fomenta la participación en proyectos y actividades transversales relacionados con el medioambiente, la ciencia, los derechos humanos, etc.

El alumnado intensifica gradualmente el aprendizaje de idiomas a lo largo de su crecimiento, siendo inglés y francés las dos lenguas extranjeras presentes en todos los cursos de esta etapa.

SECUNDARIA

de 13 a 15 años

Nuestro modelo educativo persigue la continuidad de las habilidades aprendidas en la etapa anterior, es por ello que se fomenta la participación en actividades transversales y se trabajan en los proyectos de centro, tales como “11F-Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, “Mi Científica favorita”, “Rincón de la Ciencia”, además de participar en otras actividades lúdicas y educativas de ciencia, como la Feria de la Ciencia de Atarfe y Feria de la Ciencia en el Parque de las Ciencias.

Desde el departamento de arte, se persigue captar la atención de los alumnos a través del trabajo cooperativo y el desarrollo de proyectos. Una vez finalizada la jornada lectiva, en la cual se trabajan los contenidos que marca el currículo, los alumnos acuden a clases extraescolares de inglés, con la finalidad de mejorar la habilidad en idiomas y además los alumnos disponen de clases de apoyo y estudios dirigidos por los profesores titulares de cada una de las materias.

BACHILLERATO

de 16 a 18 años

Una vez finalizada la Etapa de Educación Secundaria, los alumnos deciden la modalidad a cursar (Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud e Ingeniería) con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para los diferentes estudios universitarios.

En esta etapa se pretende dar una formación específica con la finalidad de que los alumnos puedan alcanzar buenos resultados en las pruebas de acceso a la Universidad.

Durante los dos cursos que comprenden esta etapa, formamos académicamente y guiamos a nuestros alumnos para que puedan adquirir las habilidades y la madurez necesaria para enfrentarse a la vida laboral.

Al finalizar la Etapa de Bachillerato, ofrecemos la posibilidad de acudir a un curso intensivo de preparación de las pruebas PEvAU, en el que se realiza un repaso exhaustivo de las diferentes materias. En dicho curso guiamos a nuestros alumnos para que puedan afrontar los diferentes exámenes de las pruebas con éxito.

SECUNDARIA INTERNACIONAL
IGCSE Cambridge

3º y 4º ESO

Con este programa los alumnos obtienen el certificado IGCSE (International General Certificates of Secondary Education) de Cambridge.

Para ello, los alumnos comienzan su preparación en 3º ESO para poder obtener la certificación al finalizar 4º ESO de las materias impartidas por el centro.

Este programa amplía la formación académica de los alumnos que sigan cursando el currículum español, ya que no son excluyentes.

BACHILLERATO INTERNACIONAL
A-Levels

1º y 2º BACH

En el caso de Bachillerato los alumnos obtienen la certificación A-Levels de Cambridge al finalizar 2º de Bachillerato.

Desde 1º de Bachillerato los alumnos están formándose para obtener dicha certificación en las materias impartidas por el colegio.

Así, los alumnos de Bachillerato salen altamente cualificados y con un amplio abanico de posibilidades para cursar sus estudios universitarios en difernetes universidades del mundo.