El colegio se llena de Arcoíris para celebrar el St. Patrick’s Day

Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira llenan el colegio de arcoíris para celebrar St. Patrick’s Day

Durante el mes de marzo, en el colegio se ha celebrado el mes de Irlanda, más concretamente el día 17 ya que fue St. Patrick’s Day, San Patricio es uno de los santos patronos más famosos de Irlanda, por tanto este día se conmemora su festividad, tanto en su país como en otras partes del mundo.

En esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color de  primavera en Irlanda y además el color del trébol. Otra figura legendaria es un duende, «Leprechaun», nombre que deriva de la palabra irlandesa «luchorpan» que significa «el cuerpo pequeño». Es una especie de nomo irlandés, representado como un pequeño anciano. De acuerdo con la leyenda irlandesa esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice de estos duendes que esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. Pero no debe perderlos de vista porque si ellos escapan también se escapan las esperanzas de obtener el tesoro.

Otro icono tradicional del día de San Patricio es la hoja de trébol fue usado por San Patricio para explicar el misterio del Trinidad, las tres hojas del trébol que representa el Trinidad (el Padre, el Hijo y el espíritu santo).

Por todo ello, nuestros alumnos han rendido honor a St. Patrick, vistiendo de verde y lanzando sus monedas de oro (monedas de chocolate) a un caldero, para pedir sus deseos.

Un día muy bonito que guardamos en la mochila de los recuerdos.


Homenaje a Pablo Picasso en Infantil

Los alumnos de Infantil de 4 años del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira han rendido homenaje a Pablo Picasso, realizando una manualidad en la clase de Arts and Crafts

Nuestros queridos alumnos de Infantil, de la clase de 4 años, nos han dejado con la boca abierta en el homenaje a Pablo Picasso. Los más pequeños han realizado un trabajo fantástico, rindiendo homenaje al gran artista malagueño. De esta forma, han podido acercarse a la obra de Pablo Picasso a través de sus propias prácticas artísticas.

Teacher Carmen ha proyectado en el ordenador la manualidad y, siguiendo sus instrucciones, los peques de Infantil han dado forma a este proyecto tan original. El proyecto consistía en crear unas caretas a través del cubismo como las obras del famoso pintor. Para ello, han utilizando materiales que tienen en casa como cartulinas, pintura de dedos, tijeras, pegamento y ceras de colores. Con la ayuda de las familias, nuestros pequeños artistas han disfrutado del aprendizaje a todos los niveles.

Otra de las actividades ha consistido en crear una escultura, siguiendo el mismo patrón que el artista, utilizando en este caso cartón, pegamento y colores.

¡Qué pequeños grandes artistas!

 

 

 


Celebramos el Día del Libro con este cuentacuentos Infantil

Con motivo del Día del Libro, nuestros alumnos de 4º de ESO han realizado un proyecto de lectura de una forma muy original. Han creado el cuento ¿Cómo se hizo la lluvia?

La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Por este motivo, los alumnos de 4.º de ESO para conmemorar el Día del libro van a interpretar de forma online, gracias a Microsoft Teams y nuestra plataforma MyÁgora+ el cuento ¿Cómo se hizo la lluvia? para nuestros más pequeños de 5 años de E. Infantil. Los alumnos de 4º han puesto voz a las imágenes que se iban presentando, asombrando tanto a profesores como el resto de alumnos que oían el cuento expectantes de saber que iba a suceder.

Debemos recordar que el teatro es una herramienta fundamental de la enseñanza. A través del teatro los alumnos pueden aprender diferentes valores que, en ocasiones, no resulta fácil que los pequeños asimilen. En esta ocasión no solo aprenderán cómo se forman las nubes, sino que asimilarán valores como la amistad y la generosidad.

Es un proyecto integral del centro, Animación a la Lectura, donde alumnos de diferentes etapas educativas trabajan de la mano como colegio unido, fomentando el trabajo en equipo y más aún en estos momentos que el contacto presencial está muy limitado. Ha sido una experiencia maravillosa que a todos les ha sacado una sonrisa.

Cuento: ¿Cómo se hizo la lluvia?

¿Cual es tu cuento preferido?


Novaschool Granada, más unidos que nunca en este vídeo

El equipo de Novaschool Granada, compuesto por la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino y el Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, envía mensajes de ánimo a todos/as los alumnos en el comienzo del tercer y último trimestre escolar.

En Novaschool Granada comenzamos el tercer trimestre, último de este curso escolar que siempre recordaremos, pero lo hacemos con una gran sonrisa gracias a el equipo de maestros y profesores, que están al cien por cien más volcados aún si cabe en el seguimiento y enseñanza online de todos los alumnos/as, desde E. Infantil a Bachillerato, para que sigan avanzando sus contenidos y materias y no pierdan la rutina del colegio, por ello, se ha creado este magnífico vídeo, para dar ánimo a todos y cada uno de nuestros alumnos ya que #JuntosSomosMásFuertes.

Unidos desde la segunda mitad del mes de marzo gracias a la implantación del sistema educativo #ElColeEnCasa, el aprendizaje marcha sobre ruedas y los alumnos/as se sienten motivados e ilusionados de saber que sus clases siguen diariamente con unos resultados magníficos en su evolución y progreso.

Novaschool, más unidos que nunca

Queremos enviar este vídeo para dar ánimo y confianza a todos nuestros alumnos y familias, cuyo lema es «Hijos de la Tierra» de Nil Moliner, cuyo mensaje habla de «No estás solo, somos libres»

Un vídeo realizado con mucho cariño, desde nuestras casas, donde personal docente y no docente de ambos centros de Granada nos invitan a bailar y cantar a la vez que nos llenan el corazón de emociones y nostalgia.

 

 


Nuestro taller infantil en Granada BatukaSchool nos dejó a todos impresionados

Éxito rotundo en la realización de nuestro taller infantil en Granada BatukaSchool. El pasado sábado desarrollamos el taller de carácter gratuito en la librería Imagina, en el centro de la ciudad.

En nuestro taller infantil en Granada participaron niños y niñas de entre 3 y 7 años. Basura en nuestros océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades cuyo aire es irrespirable… La crisis ambiental no es solamente una crisis de ciertos ecosistemas que tenga una solución técnica, o como algunos autores han llamado, una solución meramente “ingenieril” (Riechmann, 2005). La vemos materializarse en, por ejemplo, las altas temperaturas mundiales, las mega tormentas y ciclones, la deforestación de los bosques tropicales o el deshielo de los casquetes polares .

Ante los múltiples retos medioambientales a los que se enfrenta la Tierra, las soluciones no solamente deben partir de las altas esferas gubernamentales y directivas, sino también del día a día de las personas que habitamos el planeta y, por supuesto, desde la educación.

Desde nuestro colegio bilingüe NovaSchool Medina Elvira y nuestra Escuela Infantil Novaschool Juan Latino, queremos apoyar esta causa tan importante. De esta forma, no solo pensamos en las personas del día de hoy, sino también en las futuras generaciones, que según los últimos informes, tendrán una situación más crítica que la actual.

En el taller infantil “BatukaSchool” todos los asistentes disfrutaron a través de la música, pero también aprendimos de reciclaje y sostenibilidad de una forma divertida. Además, aprendimos a darle una nueva vida a objetos en desuso.

Organización del doble taller

  • Un primer taller infantil los pequeños/as construyeron instrumentos con sus propias manos a través del ensamblaje de material reciclado. De esta forma, desarrollaron su creatividad y su psicomotricidad de manera divertida y amena.
  • En el segundo taller, que se desarrolló de forma consecutiva, los pequeños/as pudieron darle uso a sus propias creaciones. Se lo pasaron en grande sorprendiéndose de los sonidos emitidos y aprendiendo nociones básicas de música a través de la percusión.


¡Llegó el Carnaval infantil! ¿Y tú de qué te has disfrazo?

Celebramos el Carnaval Infantil con un toque de color y originalidad en los disfraces de nuestros peques de Infantil y Primaria.

Un día de lo más divertido, lleno de colores alegres que nos van recordando que pronto empieza la primavera. Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria nos han sacado la sonrisa con sus originales disfraces y cada año se superan. Además, hoy hemos celebrado el Día Internacional de Brasil, degustando un menú típico del país compuesto por; sopa de mandioca, churrasco brasileño con arroz con banana y plátano de postre. Toda la comunidad educativa del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira lo hemos pasado en grande, un día que recordaremos siempre.


BatukaSchool. Taller infantil en Granada

BatukaSchool es un doble taller infantil en Granada, organizado de forma gratuita por nuestro colegio bilingüe Novaschool Medina Elvira y dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años interesados por el mundo de la música y la percusión desde un enfoque eco friendly, a través del reciclaje de objetos cotidianos.

Nuestro taller infantil en Granada es gratuito y se desarrolla en las instalaciones de la Librería Imagina(Calle Ancha de Gracia, 8) el próximo sábado 7 de marzo en horario de mañana. Se trata de un doble taller en el que los pequeños podrán construir sus propios instrumentos y aprender a tocarlos.

A través del reciclaje y la música queremos, concienciar sobre la importancia de reciclar en nuestro día a día, así como aplicar el mismo para crear nuevos objetos que pueden sernos útiles. Para ello, proponemos un doble taller: un primero de construcción de instrumentos con material reciclado y un segundo, ligado al primero, en el que realizaremos una pequeña batukada con los instrumentos realizados en el primer taller. De manera que «pondremos sonido» a objetos que iban a ser tirados a la basura.

Así, damos una segunda oportunidad y promovemos la buena actitud del reciclaje.

Toda la información sobre el taller:

FECHA: Sábado, 7 de marzo de 2020

EDAD: Dirigido a niños y niñas de entre 3 a 7 años

LUGAR: Librería Imagina C/ Ancha de Gracia, 8 – 18002 Granada

TEMÁTICA: Batukaschool, es un doble taller musical relacionado con la percusión y el reciclaje

HORARIO: de 11.00 a 13.00 h.

Nº DE PLAZAS: 20 plazas (grupo reducido)

 

Inscripción:


Abrir chat

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar