Novaschool Sunland International, colegio referente internacional en la implantación del Cambridge Lower Secondary Programme

Entrevista a Rachel Evans, directora de Novaschool Sunland International, con motivo del éxito en la implantación del Cambridge Lower Secondary Programme que coloca al colegio británico como colegio referente internacional y caso de estudio

A través de dicha entrevista podemos ver la importancia del trabajo que se está desarrollando, no sólo en Novaschool Sunland International, sino en todos los colegios Novaschool en todo lo relativo a la implantación del Cambridge Lower Secondary programme convirtiéndose así en colegio referente internacional.

En Novaschool Medina Elvira cada año se trabaja en la mejora y perfeccionamiento del programa de bilingüismo apoyado en la consolidada experiencia de éxito en el modelo Cambridge de nuestro colegio británico Novaschool Sunland International como así se refleja en la siguiente entrevista.

Rachel Evans, directora de nuestro colegio Novaschool Sunland International, es un referente en el grupo educativo en todo lo concerniente a los programas Cambridge, lo que nos permite extender y adaptar a la realidad de cada colegio Novaschool programas de éxito relacionados con la implantación de la educación dual inglés.

Nuestra directora cuenta con una amplia experiencia en educación además de una sólida y continua formación académica. Graduada por la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido) adquirió una licenciatura con honores, cuya especialidad es la enseñanza de inglés en primer idioma, literatura y drama.

En continuo crecimiento profesional, también está capacitada como Asociada de Evaluación de Edexcel para el inglés, GCSE, es correctora de Exámenes Internacionales de Cambridge para IGCSE First Language English e IGCSE Drama. Ha trabajado con Collins Publishing House en el Reino Unido y ha colaborado en dos libros internacionales (IGCSE English y AS / A Level English Literature) Recientemente ha desempeñado un programa de capacitación de NABSS y ha sido nombrada Inspectora de NABSS.


La enseñanza no se detiene gracias a nuestra plataforma educativa myAgora+

Maestros y docentes desde Infantil a Bachillerato de nuestro colegio en Granada Novaschool Medina Elvira continúan con sus clases online gracias a nuestra plataforma educativa myAgora+, todo un referente en tecnología y educación.

En Novaschool tenemos las herramientas necesarias para que la formación de nuestro alumnado no se detenga bajo ningún concepto y todo gracias a nuestro proyecto de enseñanza myAgora+, la cual nos proporciona no solo comunicación diaria y en tiempo real con las familias y alumnos, sino una auténtica conexión con toda la comunidad educativa. Las Tics, biblioteca online, videoteca, clases virtuales, todo suma para que nuestros alumnos sigan su formación a pesar de las circunstancias actuales.

Los alumnos reciben a diario clases online en grupos reducidos con sus profesores, seguimiento máximo y control de la calidad educativa que representa al Grupo Educativo Novaschool. Horario adaptado y en continua conexión con todo el profesorado.

 

#YoSoyNovaschool

#YoElijoSerResponsable

#YoMeQuedoEnCasa

#SigoConMiFormación


En el Pleno Infantil de la Feria de la Ciencia

Como cada año, los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira se preparan para el inicio de la Feria de la Ciencia de Atarfe.

En el día de hoy ha tenido lugar el Pleno Infantil inicial de la Feria de la Ciencia, donde nuestros alumnos Manuel Gómez Martín y David Román Gómez han asistido como representantes junto al Excmo. Sr. Alcalde de Atarfe, D. Pedro Martínez Parra que ha ejercido de moderador de mesa.

Nuestro colegio privado bilingüe participa cada año en dicha Feria con gran ilusión, desde el comienzo del curso se trabaja sobre ideas y proyectos que llevar a cabo, estrechamente relacionados con el contenido académico de las asignaturas. De esta forma, los alumnos/as adquieren nuevos conocimientos de forma teórico-práctica y pueden mostrar sus resultados a toda la comunidad.

En el orden del día se trataron los siguientes temas:

1.- Bienvenida por el Excmo. Sr. Alcalde D. Pedro Martínez Parra.

2.- Primer bloque: propuestas de mejora en nuestro entorno de los diferentes representantes de los centros educativos.

3.- Votación de las propuestas de mejora de nuestro entorno.

4.- Segundo bloque: propuesta de actividades para la XI Feria de la Ciencia de Atarfe por los diferentes representantes de los centros educativos.

5.- Votación de las propuestas de actividades.

6.- Elección de Collage, frases científicas, dibujo y cómic para la carteleria de la XI Feria de la Ciencia de Atarfe que propondrán los diferentes representantes de los centros educativos.


Día Internacional de United Kingdom en nuestro colegio bilingüe en Granada

En nuestro centro, como colegio bilingüe en Granada, celebramos el Día Internacional de United Kingdom durante toda la semana con un fabuloso menú y actividades culturales dedicadas a UK.

Al inicio de la semana, los alumnos y alumnas de nuestro Colegio bilingüe en Granada Novaschool Medina Elvira han trabajado en el conocimiento del país. Durante toda la semana también han trabajado en las diferentes áreas académicas sobre United Kingdom. De esta forma, hemos realizado un acercamiento al país y su cultura realizando actividades de todo tipo para aprender más sobre este país, sus costumbres y  tradiciones; de esta forma, enriquecemos la cultura de nuestro alumnado.

En consecuencia, hemos disfrutado todos juntos en la hora del almuerzo con un menú especial, típico inglés: potaje de garbanzos, salchichas con huevos revueltos y ensalada variada. De esta forma, no sólo aprendemos a través del conocimiento sino también a través de la experiencia y sentidos, como es el gusto.

Con este tipo de actividades conseguimos despertar el interés de nuestro alumnado por aprender más sobre diferentes culturas. También a ser más internacionales, tolerantes y descubrir el apasionante mundo de la geografía sin salir de nuestro colegio bilingüe en Granada.

Del mismo modo, todos los docentes preparan con antelación actividades y juegos interactivos acordes a cada edad, donde nos sumergimos de lleno en el país que se celebra.

 

 


Halloween en nuestro colegio bilingüe en Granada

La pasada semana celebramos Halloween en nuestro colegio bilingüe en Granada. Fue una jornada llena de diversión y buen rollo, en la que la creatividad y las sorpresas terroríficas tuvieron su espacio especial.

El jueves 31 de octubre celebramos Halloween en nuestro colegio bilingüe en Granada, por lo tanto, todos los alumnos y alumnas del colegio disfrutaron de una fiesta que esperan con gran ilusión cada año. Una fiesta que invade clases y patios del colegio a través de originales decoraciones.

De esta forma, los alumnos/as del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira se superan con el diseño de los disfraces más terroríficos y derrochan creatividad en las caracterizaciones de sus personajes de miedo preferidos. Todas las etapas educativas se implican en una jornada de convivencia y diversión en la que se estrechan lazos.

Nuestros docentes aprovecharon la jornada de Halloween para disfrazarse, y lo más importante, para preparar actividades y juegos dirigidos que ocuparon gran parte del día. Las clases continuaron sus horarios habituales pero de una forma muy especial e introduciendo la fiesta en el aprendizaje del día.

En conclusión, todo el alumnado pudo disfrutar, aprendiendo también de la tradición de una forma divertida.

¡Os mostramos las actividades más terroríficas del año y los disfraces más originales!

  • Alumnos de infantil disfrazados en Halloween 2019

Nos certificamos como Centro Preparador Cambridge English en Granada

Recibimos acreditación oficial de Centro Preparador Cambridge English Granada, gracias a la colaboración con Exams Granada, que nos ha otorgado esta distinción ya que año tras año, preparamos con éxito a nuestros alumnos/as para que obtenga su título oficial de Cambridge de idiomas.

Nuestro Colegio Privado Novaschool Medina Elvira, Como colegio bilingüe en Granada, el aprendizaje del inglés es pilar fundamental en nuestro modelo educativo, tanto, que no se enseña como segunda lengua sino que la metodología empleada desde Infantil implica un aprendizaje similar al que los alumnos llevan a cabo con su lengua materna. De esta forma, nos sentimos orgullosos de recibir la certificación oficial de Centro Preparador Cambridge English Granada que nos permite preparar a nuestros alumnos para las certificaciones oficiales de idiomas.

Nuestro colegio presenta cada curso escolar a los candidatos que durante el año se han preparado a fondo para examinarse y conseguir su certificado oficial. Así, nuestros alumnos incorporan a sus logros académicos certificaciones en idiomas por la Universidad de Cambridge. Estas certificaciones respaldan de forma externa al colegio su nivel de inglés de cara a su desarrollo profesional fuera del colegio.

Los títulos que actualmente se preparan en el colegio:

  • Cambridge English YLE
  • KEY
  • B1
  • B2
  • C1

 


¡Por fin se inaugura el mural del Proyecto Novahaus!

Inauguración del muro en conmemoración del 100 aniversario de la Bauhaus, y la evolución artística de esta corriente a través del Proyecto Novahaus.

Se trata de un trabajo creativo y colaborativo cuya finalidad es la elaboración de una pintura mural, donde el juego artístico y compositivo se convierta en una clave de conexión con el aprendizaje, favoreciendo la comunicación visual.

Nuestros alumnos han seguido unas pautas para ejecutar dicho proyecto, en el que el producto final ha sido una pintura mural.

Los pasos a seguir para la elaboración de este ejercicio artístico han sido los siguientes:

  • Estudio e investigación de la Bauhaus como movimiento artístico (tres etapas, abstracción, minimalismo, y formas vs color).
  • Bocetaje de la intervención mural (con estudio previo de medidas reales) y digitalización del proyecto.
  • Estudio y redimensionamiento de la pintura mural.
  • Empleo del color y asimilación de la técnica en soportes constructivos.

En resultado final está siendo un “juego artístico”, donde el trabajo colaborativo del alumnado está favoreciendo la comunicación visual de contenidos e ideas, esforzándose en la adquisición de valores plásticos como la composición y la espacialidad.

Se están diferenciando tres áreas de pintura cada una asociada con una etapa de la Bauhaus, empleando el minimalismo y las formas geométricas asociadas a la corriente estudiada, todo ello bajo el lema de “more is less” (Mies Van Der Rohe).

Este proyecto se está desarrollando con los alumnos de 1º de Secundaria.


Las graduaciones llegan a Medina Elvira cargadas de ilusión

Celebramos las graduaciones de nuestros alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato conmemorando a la gran familia que formamos en Novaschool Medina Elvira

El pasado viernes 31 de mayo, los alumnos y alumnas de 3º de Infantil, 6º de Primaria, 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato celebraron sus graduaciones como colofón final a este curso 2018-2019. Una vez más, se demuestra que Novaschool Medina Elvira es una gran familia con esta graduación conjunta, donde se dieron cita junto con sus familiares y profesores, orgullosos del cambio de etapa y del éxito obtenido durante este curso 2018-2019.

Por su parte, los alumnos y alumnas se mostraron entusiasmados, llenos de emoción por el cambio de etapa que les espera, tristeza por dejar la etapa que terminan, y alegría por saber que pronto llegan las ansiadas vacaciones.

Los encargados de imponer las becas a los alumnos/as graduados fueron sus tutores. La tutora de Infantil Luisa Justicia, la tutora de 6º de Primaria Patricia Tendero, tutora de 4º de Secundaria Mercedes Alonso y el tutor de 2º Bachillerato Pablo Rodríguez, la música estuvo a cargo del profesor de música y pianista profesional Miguel Ángel González y la alumna de 3º de Secundaria Ángela Gómez con la flauta travesera.

Todos recibieron sus becas y diplomas ante la mirada orgullosa de sus familiares y profesores. ¡Enhorabuena a todos!


Nuestros Proyectos Martilófono y LeonarBici asombran en el Parque de las Ciencias

El pasado sábado 11 de mayo, alumnos/as y docentes de nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira se trasladaron al Parque de las Ciencias de Granada para celebrar la 22ª Feria de la Ciencia, donde tuvimos la oportunidad de presentar a las familias de Granada los proyectos Martilófono y Leonarbici, que tuvieron una gran acogida.

Estos proyectos han sido creados en equipo por el alumnado desde 3º de Primaria a 1º de Bachiller de nuestro colegio bilingüe Novaschool Medina Elvira, trabajando en las asignaturas de Art, Volumen y Tecnología, basados en invenciones de Leonardo Da Vinci. Aunque han sido expuestos en el Parque de las Ciencias de Granada, actualmente se encuentran en el hall del colegio para que las familias y alumnos puedan verlos cada día.

La idea de los proyectos nace del departamento de Ciencias y Arte, que se pone a trabajar en los diferentes cursos que intervienen y elaboran las especificaciones técnicas correspondientes a esta tipología de proyecto. Marcados los ciclos donde enfocar el desarrollo proyectual, se trabaja con la carga lectiva y búsqueda de información, consensuada por el departamento y los diferentes docentes. Este primer paso es fundamental para reducir el espectro de búsqueda y focalizar el tema del trabajo.

Los bocetos de Leonardo Da Vinci han sido nuestro libro de cabecera, para poder establecer las conexiones necesarias con la realidad, y poder de esta manera reinterpretar sus modelos tecnológicos, pues no buscamos la copia sino la innovación. El resultado ha sido espectacular, tanto alumnos como profesores y familias han quedado maravillados con el resultado.

¿Qué es un martilófono?

Es una máquina simple que transforma el movimiento circular en lineal alternativo. Esta máquina está compuesta además por una palanca de primer grado. En este elemento mecánico se utilizan las levas sujetas a un eje , teniendo una forma especial. El giro del eje hace que el perfil o contorno de la leva mueva o empuje una pieza conocida como seguidor.

Utilizando este simple mecanismo construiremos un xilófono, mediante la conexión de varios martillos en linea, pero que irán modificando el golpeo según el giro de la leva, de este modo se obtendrán sonidos diferentes dentro de una melodía estudiada previamente en la asignatura de música.

¿Qué es una LeonarBici? 

Es una reinterpretación del boceto de la bicicleta de Leonardo Da Vinci, donde se han introducido conceptos estructurales relacionados con la teoría de Theo Jansen. Se ha mezclado el arte cinético con la ingeniería donde se han sustituido las ruedas por patas articuladas.

Recursos:

Los recursos utilizados han sido los específicos para la actividad desarrollada en cada momento:

  • Explicación de aula: libros de texto, apuntes del profesor, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, útiles de dibujo, etc.
  • Trabajo de taller: herramientas, taladros, sierra de calar, madera, chapas, pegamentos, etc. y el material propio de la actividad, mecánico, Siempre tendremos en cuenta la reutilización del material o reciclado.
  • Softwares específicos, tanto para el trabajo 2D como 3D, pudiendo llegar a hacer simulaciones o animaciones: LibreCAD, Scketcup, Gimp, etc.
  • Plataforma educativa nyAgora+, donde se pondrá a disposición de los alumnos recursos educativos y actividades a realizar.

 


Nuestra alumna Laura Moya obiene el B1 de inglés en sólo 5 meses ¡sí se puede!

En Novaschool Medina Elvira, como colegio bilingüe en Granada, el aprendizaje y práctica del inglés es diario y continuado, además de un pilar fundamental dentro de nuestro proyecto educativo. Así lo ha demostrado Laura obteniendo su B1 de inglés en tiempo récord.

El inglés se vive en nuestro colegio, no sólo como asignatura sino como lengua vehícular de muchas de ellas, de juegos y dinámicas diarias dentro y fuera del aula; de esta forma, adquirir un buen nivel de inglés es cuestión de poco tiempo, si además se refuerza en la Cambridge School que nuestro colegio ofrece como actividad extracurricular. Así lo ha demostrado nuestra alumna de 3º de ESO, Laura Moya.

Laura Moya Zafra recogió ayer su certificado Preliminary English Test (PET) de Cambridge, equivalente a nivel B1 de inglés, en tan sólo 5 meses de preparación, gracias al completo programa de bilingüismo que ofrece Novaschool Medina Elvira y a las clases extracurriculares de Cambridge School, donde preparamos a nuestros alumnos/as de forma más específicas para dichas pruebas, ha podido obtenerlo en tiempo récord.

¡Enhorabuena Laura!

Sentimos un gran orgullo por tu esfuerzo, trabajo y constancia.



Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar