Novaschool Medina Elvira firma convenio con Caja Rural de Granada

Damos la bienvenida a la Caja Rural de Granada como empresa colaboradora en convenio con Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira.  

El Sr. Fernando Piñar, presidente del Club Social, apuesta por la enseñanza privada innovadora y de excelencia educativa que ofrece el grupo Novaschool.

Los trabajadores obtendrán grandes beneficios en los planes de matriculación de sus hijos e hijas. Si usted pertenece a Caja Rural de Granada y necesita más información sobre el convenio de colaboración, puede contactar con la secretaría del centro en : [email protected] o llamando al 958848522


Artículo sobre Aprendizaje motivacional en Secundaria

Francisco Barrionuevo, CEO del grupo educativo Novaschool, publica un nuevo artículo sobre educación en periódico El Sol Digital

El Periódico de economía y empresa de Málaga El Sol Digital publica el artículo ”Aprendizaje motivacional en el alumnado de Secundaria”. Este artículo, escrito por Francisco Barrionuevo, profesor de economía en Secundaria y Bachillerato en Novaschool expone la realidad del perfil de los alumnos/as de hoy en día, que nada tienen que ver con los de hace 20 o 30 años.

Aprendizaje motivacional

Barrionuevo nos habla sobre el aprendizaje motivacional y su aplicación en el aula por parte del docente, con el principal objetivo de conseguir que el alumno/a conecte con los proyectos y propuestas que se le plantean a lo largo del curso en su asignatura. A través de este artículo podemos conocer cómo con este tipo de estrategias se pone en práctica un aprendizaje basado en competencias, sobre la base de proyectos o problemas reales, y todo ello mediante acciones o actos educativos cooperativos y colaborativos.

Os invitamos a leer este interesante artículo completo en el siguiente enlace http://www.elsoldigital.es/aprendizaje-motivacional-en-el-alumnado-de-secundaria-francisco-jose-barrionuevo-canto-profesor-de-economia-eso-bach/ o pinchando sobre la imagen 😉


Novaschool firma convenio con la Asociación Polaca de Granada Sami Swoi

El pasado 20 de junio, Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira firma convenio con la Asociación Polaca de Granada Sami Swoi, que alberga más de 500 familias en Granada, las cuales tendrán numerosos beneficios en los planes de matriculación del colegio. De hecho, ya son bastantes las familias de dicha Asociación que han optado por la innovación y metodología de Novaschool para la formación académica de sus hijos e hijas.

Darles la bienvenida ya que pasan a formar parte de la familia Novaschool.


La exposición del Proyecto la ManiObra nos deja asombrados

El proyecto “la maniOBRA” se desarrolla en el tercer trimestre del curso académico 2018/19 por los alumnos de la asignatura de Volumen de 1° de Bachillerato.

En este se realizan moldes perdidos de escayola utilizando como base las manos de nuestros alumnos. Se pretenden proyectar copias de escayola pigmentada y policromada. Para ello el alumnado ha tenido que comprender y utilizar la técnica del molde y las carnaciones.

El estudio de la parte negativa y positiva de un molde es fundamental para entender la faceta espacial y volumétrica dentro de la escultura.

Desarrollo esquematizado del proyecto:

– Fabricación de contenedor o molde negativo de la mano.

– Elaboración del modelo en positivo, mediante escayola pigmentada (estudio de proporciones y tiempos en las reacciones exotérmicas).

– Extracción de la pieza o copia del molde perdido de escayola, utilizando herramientas de golpeo como el martillo y formón.

– Reparación  de fisuras o fracturas en las manos a través de sistemas de anclaje o pernos ( madera de haya y PVA).

– Aplicación de imprimaciones en la superficie de las copias mediante colas naturales.

– Realización de las carnaciones o policromías, se estudiaron los tonos y pigmentación de cada una de las manos para de este modo poder imitar la piel, utilizando la técnica al óleo, desde la base o imprimación hasta las veladuras.

– Composición de un soporte ligneo para exponer la pieza.

– Presentación e instalación conjunta de las manos bajo el nombre de “la maniOBRA”


¡Por fin se inaugura el mural del Proyecto Novahaus!

Inauguración del muro en conmemoración del 100 aniversario de la Bauhaus, y la evolución artística de esta corriente a través del Proyecto Novahaus.

Se trata de un trabajo creativo y colaborativo cuya finalidad es la elaboración de una pintura mural, donde el juego artístico y compositivo se convierta en una clave de conexión con el aprendizaje, favoreciendo la comunicación visual.

Nuestros alumnos han seguido unas pautas para ejecutar dicho proyecto, en el que el producto final ha sido una pintura mural.

Los pasos a seguir para la elaboración de este ejercicio artístico han sido los siguientes:

  • Estudio e investigación de la Bauhaus como movimiento artístico (tres etapas, abstracción, minimalismo, y formas vs color).
  • Bocetaje de la intervención mural (con estudio previo de medidas reales) y digitalización del proyecto.
  • Estudio y redimensionamiento de la pintura mural.
  • Empleo del color y asimilación de la técnica en soportes constructivos.

En resultado final está siendo un “juego artístico”, donde el trabajo colaborativo del alumnado está favoreciendo la comunicación visual de contenidos e ideas, esforzándose en la adquisición de valores plásticos como la composición y la espacialidad.

Se están diferenciando tres áreas de pintura cada una asociada con una etapa de la Bauhaus, empleando el minimalismo y las formas geométricas asociadas a la corriente estudiada, todo ello bajo el lema de “more is less” (Mies Van Der Rohe).

Este proyecto se está desarrollando con los alumnos de 1º de Secundaria.


Las graduaciones llegan a Medina Elvira cargadas de ilusión

Celebramos las graduaciones de nuestros alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato conmemorando a la gran familia que formamos en Novaschool Medina Elvira

El pasado viernes 31 de mayo, los alumnos y alumnas de 3º de Infantil, 6º de Primaria, 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato celebraron sus graduaciones como colofón final a este curso 2018-2019. Una vez más, se demuestra que Novaschool Medina Elvira es una gran familia con esta graduación conjunta, donde se dieron cita junto con sus familiares y profesores, orgullosos del cambio de etapa y del éxito obtenido durante este curso 2018-2019.

Por su parte, los alumnos y alumnas se mostraron entusiasmados, llenos de emoción por el cambio de etapa que les espera, tristeza por dejar la etapa que terminan, y alegría por saber que pronto llegan las ansiadas vacaciones.

Los encargados de imponer las becas a los alumnos/as graduados fueron sus tutores. La tutora de Infantil Luisa Justicia, la tutora de 6º de Primaria Patricia Tendero, tutora de 4º de Secundaria Mercedes Alonso y el tutor de 2º Bachillerato Pablo Rodríguez, la música estuvo a cargo del profesor de música y pianista profesional Miguel Ángel González y la alumna de 3º de Secundaria Ángela Gómez con la flauta travesera.

Todos recibieron sus becas y diplomas ante la mirada orgullosa de sus familiares y profesores. ¡Enhorabuena a todos!


Participamos en el musical Cantania-Coralsón 2019

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria acuden muy entusiasmados al Auditorio Príncipe de Asturias en Torremolinos  para participar en el proyecto Cantania-Coralsón 2019 “Palabras al vuelo”.

Nuestros alumnos de Primaria se trasladaron el pasado sábado hasta Torremolinos, Málaga, para participar en el musical “Palabras al vuelo” que ha sido organizado por la plataforma sin ánimo de lucro “Pasión por la música”  Cantania- Coralsón.

Este proyecto, que tiene como objetivo involucrar a los escolares en la música y la danza, consiguió que nuestros alumnos, llenos de emoción y nervios, se vieran envueltos en la magia que produce la música ante la atenta mirada de sus amigos y familiares.

Un total de 400 alumnos de diferentes colegios, entre los que se encontraban nuestros compañeros de Novaschool Añoreta,  se dieron cita a las 08.30 de la mañana para ensayar el musical, por primera vez todos los alumnos/as Novaschool juntos/as, después de haber trabajado desde enero las canciones, en total 11, en las clases curriculares de Música.

Musical Cantania-Coralsón “Palabras al vuelo”

El proyecto nace del amor por la música y los valores que transmite a los niños y niñas; de esta forma, la historia de “Palabras al vuelo” nos relata la historia de una niña con alma de poetisa que cae en la automarginación al no confiar en su potencial, cuando no busca la manera de encajar en el grupo haciendo lo que los demás.  Para colmo, su padre es inseguro y la sobreprotege , impidiendo que la niña se desarrolle y acrecentando la falta de confianza en sí misma. Por ello, la cantata finaliza con el tema “Cree en ti”. La música estuvo dirigida por el Director de Orquesta Antonio Hernández, de la mano de la Orquesta de Cámara de Sevilla.

Con esto, concluyó la I Edición del musical Cantania-Coralsón, que tanto alumnos como familiares, disfrutaron al máximo, al verse inmersos en esa magia musical, las luces y el escenario.

 

 


Taller de Robótica en Granada

Nuestro fantástico taller de Robótica en Granada sorprende a padres, madres y alumnos de toda la ciudad con la creación de robots y programación digital.

El pasado sábado 25 de mayo, profesores del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira y Escuela Junior de Ingeniería se dieron cita en Cofamily Granada para realizar la presentación de nuestro campus tecnológico en Granada, Boom Mind Steam Summer Camp.

Organización del taller

Se realizaron dos talleres, divididos por edades. El primer taller dirigido a los más peques se centró en la programación de un Robot, que al escuchar órdenes de comandos, se movía a un lado y a otro. Lo diseñaron para jugar al juego de mesa llamado “La muralla”. Una vez programado con los comandos de voz de los niños, el Robot seguía las instrucciones que se le daban para guiarle por el tablero y conseguir su objetivo…¡llegar a la muralla!

El segundo taller dirigido a los mayores de 12 a 17 años, se centró en la programación de un chic que a través de comando y de la programación digital, hacía mover objetos como ventiladores, objetos giratorios, todo controlado por el portátil asignado a cada miembro del grupo.


Carrera benéfica contra el hambre, kilómetros solidarios

Alumnado, familias y docentes corren kilómetros solidarios en la carrera benéfica contra el hambre infantil en colaboración de la ONG Acción contra el hambre.

El pasado viernes 17 de mayo, como cada año, toda la comunidad educativa del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira participó en la carrera benéfica donde se recorrieron kilómetros solidarios a favor de la lucha contra el hambre infantil.

Las donaciones se destinarán a la ONG Acción contra el hambre, que repartirá comida, ropa y medicamentos entre los países más afectados por la hambruna, enfermedades y pobreza de África.

Con estas acciones solidarias, se consigue involucrar e inculcar a los alumnos/as los valores como generosidad, respeto y empatía; además de ser conscientes de la ayuda que pueden proporcionar desde la distancia.

¡Yo corro por los niños y niñas!



Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar