Ahora más que nunca, seguimos conectados con el plan educativo virtual #ElColeEnCasa

Superada la primera semana, docentes y alumnos seguimos conectados. Gracias a las herramientas que nos ofrece nuestra plataforma digital myÁgora+ y la implantación a través de ella del plan educativo virtual #ElColeEnCasa continuamos online.

Arrancamos la segunda semana con el plan educativo virtual #ElColeEnCasa, donde alumnos y docentes de Novaschool no cesan en la actividad educativa. Desde Infantil a Bachillerato, los alumnos continúan a diario con las materias, actividades, contenidos de refuerzo y ampliación planificadas para el curso. De este modo, la actividad docente continua ofreciendo a nuestros alumnos la calidad educativa que merecen y manteniendo el buen ritmo. Además, se establece una comunicación directa con las familias, de apoyo y colaboración en la educación de sus hijos.

El seguimiento es diario por parte de los profesores y tutores gracias a la aplicación Microsoft Teams y MyÁgora+. A través de estas herramientas, pueden dar las clases de forma online por videoconferencias. A través de nuestra videoteca Novaschool pueden complementar los contenidos en el momento y forma que los alumnos necesiten.

Queremos felicitar a todos nuestros alumnos/as ya que se han adaptado a la perfección a esta nueva situación y son conscientes de que las clases siguen con normalidad, trabajando y esforzándose, comprometidos con sus profesores, que están al cien por cien apoyándoles en todo lo que necesiten.

Por otra parte, las familias siguen en pleno contacto con los profesores y tutores gracias a nuestra plataforma MyÁgora+, que nos ofrece toda la información diaria de los alumnos.


La enseñanza no se detiene gracias a nuestra plataforma educativa myAgora+

Maestros y docentes desde Infantil a Bachillerato de nuestro colegio en Granada Novaschool Medina Elvira continúan con sus clases online gracias a nuestra plataforma educativa myAgora+, todo un referente en tecnología y educación.

En Novaschool tenemos las herramientas necesarias para que la formación de nuestro alumnado no se detenga bajo ningún concepto y todo gracias a nuestro proyecto de enseñanza myAgora+, la cual nos proporciona no solo comunicación diaria y en tiempo real con las familias y alumnos, sino una auténtica conexión con toda la comunidad educativa. Las Tics, biblioteca online, videoteca, clases virtuales, todo suma para que nuestros alumnos sigan su formación a pesar de las circunstancias actuales.

Los alumnos reciben a diario clases online en grupos reducidos con sus profesores, seguimiento máximo y control de la calidad educativa que representa al Grupo Educativo Novaschool. Horario adaptado y en continua conexión con todo el profesorado.

 

#YoSoyNovaschool

#YoElijoSerResponsable

#YoMeQuedoEnCasa

#SigoConMiFormación


Nuestro taller infantil en Granada BatukaSchool nos dejó a todos impresionados

Éxito rotundo en la realización de nuestro taller infantil en Granada BatukaSchool. El pasado sábado desarrollamos el taller de carácter gratuito en la librería Imagina, en el centro de la ciudad.

En nuestro taller infantil en Granada participaron niños y niñas de entre 3 y 7 años. Basura en nuestros océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades cuyo aire es irrespirable… La crisis ambiental no es solamente una crisis de ciertos ecosistemas que tenga una solución técnica, o como algunos autores han llamado, una solución meramente “ingenieril” (Riechmann, 2005). La vemos materializarse en, por ejemplo, las altas temperaturas mundiales, las mega tormentas y ciclones, la deforestación de los bosques tropicales o el deshielo de los casquetes polares .

Ante los múltiples retos medioambientales a los que se enfrenta la Tierra, las soluciones no solamente deben partir de las altas esferas gubernamentales y directivas, sino también del día a día de las personas que habitamos el planeta y, por supuesto, desde la educación.

Desde nuestro colegio bilingüe NovaSchool Medina Elvira y nuestra Escuela Infantil Novaschool Juan Latino, queremos apoyar esta causa tan importante. De esta forma, no solo pensamos en las personas del día de hoy, sino también en las futuras generaciones, que según los últimos informes, tendrán una situación más crítica que la actual.

En el taller infantil “BatukaSchool” todos los asistentes disfrutaron a través de la música, pero también aprendimos de reciclaje y sostenibilidad de una forma divertida. Además, aprendimos a darle una nueva vida a objetos en desuso.

Organización del doble taller

  • Un primer taller infantil los pequeños/as construyeron instrumentos con sus propias manos a través del ensamblaje de material reciclado. De esta forma, desarrollaron su creatividad y su psicomotricidad de manera divertida y amena.
  • En el segundo taller, que se desarrolló de forma consecutiva, los pequeños/as pudieron darle uso a sus propias creaciones. Se lo pasaron en grande sorprendiéndose de los sonidos emitidos y aprendiendo nociones básicas de música a través de la percusión.


¡Llegó el Carnaval infantil! ¿Y tú de qué te has disfrazo?

Celebramos el Carnaval Infantil con un toque de color y originalidad en los disfraces de nuestros peques de Infantil y Primaria.

Un día de lo más divertido, lleno de colores alegres que nos van recordando que pronto empieza la primavera. Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria nos han sacado la sonrisa con sus originales disfraces y cada año se superan. Además, hoy hemos celebrado el Día Internacional de Brasil, degustando un menú típico del país compuesto por; sopa de mandioca, churrasco brasileño con arroz con banana y plátano de postre. Toda la comunidad educativa del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira lo hemos pasado en grande, un día que recordaremos siempre.


Happy St. Valentines Day to you all!

Alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran Happy St. Valentines Day añadiendo el color rojo al azul y amarillo de Novaschool.

Galletas, corazones, bailes, canciones, juegos y sobre todo, mucho cariño y amistad en este día tan especial para todos como es el Happy St. Valentines Day.

Los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas han celebrado el Happy St. Valentines Day realizando diferentes actividades, convencidos que se llevan a casa un recuerdo maravilloso para siempre, pues ha sido un día muy especial, donde los valores como la generosidad, empatía, compañerismo, amor, cariño, respeto han estado más presentes y como no, acompañados de la música.


Jornada de Puertas Abiertas

Desde Novaschool Medina Elvira, colegio privado en Granada, te invitamos a nuestra Jornada de Puertas Abiertas para que nos conozcas nuestro proyecto educativo y equipo docente

El próximo día 5 de marzo celebramos en Novaschool Medina Elvira la Jornada de Puertas Abiertas para que todas aquellas familias interesadas en conocernos mejor. Tendrán la oportunidad de transitar por nuestras instalaciones, conocer mejor nuestras metodologías de enseñanza, al equipo docente, el proyecto educativo, etc. De esta forma, podrán descubrir de primera mano cómo es el día a día de nuestros alumnos y docentes.

También tendremos la oportunidad de presentaros nuestro proyecto myÁgora+, del cual se hacía eco ya hace unos años la revista Educación 3.0 y que es mucho más que una plataforma educativa, es pilar fundamental de nuestro modelo de enseñanza, instrumento de comunicación y trabajo dentro y fuera del aula.

Para ello se realiza en dos turnos:

  • Uno a partir de las 10.00 horas, en la mañana.
  • Otro a partir de las 16.00 horas de la tarde.

En esta Jornada de Puertas Abiertas, haremos una visita guiada por el colegio, sus aulas, zonas de ocio, salas específicas… Finalmente, haremos una presentación sobre el proyecto educativo del centro y su metodología, convencidos de que estamos a la vanguardia en la educación y formación, ofreciendo a las familias seguridad, confianza y la certeza de que cada niño es único y especial y por ello brindarle la educación de alto rendimiento y exclusivo que ofrece Novaschool.


Colaboramos con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar en el 11F

Carmen Ruiz de Almodóvar, científica granadina, es entrevistada por nuestros/as alumnos/as de Bachillerato. Así, se convierte en la protagonista del proyecto de Ciencias de los/as alumnos/as de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira.

Una de nuestras alumnas de 1º de Bachillerato ha tenido la posibilidad de contactar con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar. Nuestra alumna ha entrevistado a la científica para poder profundizar sobre su biografía personal y profesional. De esta forma, ha podido aprender más sobre el proyecto relacionado con la comunicación molecular entre el sistema nervioso y el sistema vascular.

El trabajo de investigación de Ruiz de Almodóvar se denomina (OLI.VAS) y tiene como objetivo obtener nuevos conocimientos sobre el papel del sistema vascular como regulador de la producción y función de los oligodendrocitos. Estos son los componentes del sistema nervioso central que aseguran una conductividad eléctrica eficiente de las células nerviosas.

Para nuestros/as alumnos/as ha sido una oportunidad única de aprender y vivir la Ciencia desde el presente y con vistas de futuro. Han podido acercarse a la investigación científica en tiempo real, metodologías y análisis de un proyecto en proceso desde el punto de vista de una gran científica moderna.

Finalmente, desde este post queremos agradecer a Carmen Ruiz de Almodóvar su disponibilidad y colaboración en el desarrollo de este proyecto de Ciencias que conmemora el 11F “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. Para nuestros alumnos ha sido una oportunidad única de aprendizaje en el que ellos han sido los protagonistas. Sus inquietudes e intereses por el proyecto han guiado y estructurado el trabajo.

Más información aquí


Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira exponen hoy, 11 de Febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, sus proyectos en honor a algunas de las mujeres científicas más conocidas de la Historia ya que somos Centro 11F. 

Nuestro colegio privado en Granada es Centro 11F y es por ello que hoy, 11 de febrero, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De esta forma, los/as alumnos/as han expuesto los proyectos que han estado elaborando en las diferentes asignaturas de Ciencias que se imparten en el centro. Los alumnos se han documentado, han leído las biografías de diferentes científicas y han aprendido sobre los inventos y descubrimientos de las diferentes Mujeres.

Los trabajos e investigaciones realizados han profundizado en distintos sectores y personajes de la Ciencia:

  • Centrándonos en la actualidad, han aprendido sobre la científica de Granada Carmen Ruíz de Almodóvar.
  • Realización de una representación de la medalla Lovelace que recibió la científica Ada Lovelace.
  • Diseño y producción de una maqueta del WIFI para recordar la gran aportación científica de Hedy Lamarr.
  • Han estudiado a Katherine Blodgett y el invento del cristal no reflectante.
  • Han elaborado un monopoly escolar en honor a Elizabeth Magie.
  • Se ha hablado de Valentina Tereshkova por ser la primera mujer en viajar al espacio.
  • Han representado una cadena de ADN en honor a Rosalind Franklin
  • Han elaborado un chaleco antibalas para resaltar el trabajo realizado por Stephanie Kwolek.

Descubrir la India en nuestro colegio bilingüe ha sido maravilloso

Los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran la semana de la India, culminando hoy con la fiesta; trajes típicos, mandalas, menú y muchas actividades.

Como cada mes, toda la comunidad educativa de nuestro colegio bilingüe celebra el Día Internacional de un País diferente, en este caso, la India. De esta forma, profesores y alumnos, aprendemos sobre la cultura, costumbres y rutinas de ese país. Además, así enriquecemos más nuestra cultura y el respeto hacia los demás.

Hoy ha sido el turno de la India, país asiático, muy rico por su comida y costumbres. Además, como colegio bilingüe inglés, no podemos olvidar los años en los que la India fue colonia inglesa y cómo se han quedado posos culturales en el país.

Los niños y niñas han aprendido mucho durante esta semana, trabajando el país en las diferentes materias y de muy diversas formas. Hoy por fin, hemos podido degustar el maravilloso menú especial que nuestros queridos cocineros nos han preparado con tanto cariño.

Es importante acercarnos a otras culturas no sólo a través de su historia, sino a través de todos los sentidos como el olfato, la vista o el gusto, por ejemplo, a través de olores carácterísticos de la india, la comida o sus colores a través de la ropa.


Celebramos el Día Internacional de la Paz

Celebramos el Día internacional de la Paz y la No Violencia en nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, desde Infantil a Bachillerato; de esta forma, ponemos de relieve valores como la solidaridad o la empatía, fundamentales para vivir y crecer en una sociedad tolerante que acepta y respeta a todos los que la componen.

Como cada año, toda la comunidad educativa de nuestro colegio celebra el Día Internacional de la Paz y la No Violencia en los centros educativos, realizando diferentes actividades dentro y fuera del aula. Hemos creado y compartido canciones, bailes, poemas, juegos, para conmemorar este día tan importante que todos debemos recordar, no sólo el 30 de enero, sino cada día.

En este día, culminan muchos proyectos desarrollados durante semanas, a través del trabajo cooperativo en equipo. El día de hoy se ha convertido en una auténtica fiesta de valores, en la que hemos disfrutado grandes y pequeños.

Gracias a estas actividades, trabajamos valores con nuestros alumnos/as como; generosidad, empatía, compañerismo, respeto y tolerancia. Un día para compartir valores que se trabajan a diario pero que días como hoy, adquieren más importancia ya que son celebrados a nivel mundial.

No hay camino para la paz: la paz es el camino

Mahatma Ghandi

#DíaEscolardelaPazylaNoViolencia



Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar