Happy Friendship and Love Day to you all!

Alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran el #DíaDeLaAmistad añadiendo el color rojo al azul y amarillo de Novaschool.

Galletas, corazones, bailes, canciones, juegos y sobre todo, mucho cariño y amistad en este día tan especial para todos. Los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas han celebrado el Día de San Valentín realizando diferentes actividades, convencidos que se llevan a casa un recuerdo maravilloso para siempre, pues ha sido un día muy especial, donde los valores como la generosidad, empatía, compañerismo, amor, cariño, respeto han estado más presentes y como no, acompañados de la música.


Jornada de Puertas Abiertas

Desde Novaschool Medina Elvira, colegio privado en Granada, te invitamos a nuestra Jornada de Puertas Abiertas para que nos conozcas nuestro proyecto educativo y equipo docente

El próximo día 5 de marzo celebramos en Novaschool Medina Elvira la Jornada de Puertas Abiertas para que todas aquellas familias interesadas en conocer nuestras instalaciones, metodologías, profesores, proyecto educativo, descubran de primara mano cómo es el día a día de nuestros alumnos. También tendremos la oportunidad de presentaros myÁgora+, plataforma de educación e instrumento de comunicación y trabajo de aula.

Para ello se realiza en dos turnos, uno a las 10.00 y otro a las 16.00 horas. En esta Jornada de Puertas Abiertas, haremos una visita guiada por el colegio, sus aulas, zonas de ocio, salas específicas y finalmente haremos una presentación sobre el proyecto educativo del centro y su metodología, convencidos de que estamos a la vanguardia en la educación y formación, ofreciendo a las familias seguridad, confianza y la certeza de que cada niño es único y especial y por ello brindarle la educación de alto rendimiento y exclusivo que ofrece Novaschool.


Colaboramos con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar en el 11F

Alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira hacen un proyecto de Ciencias en honor a la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar.

Una de nuestras alumnas de 1ºBachillerato ha tenido la posibilidad de contactar con la científica granadina Carmen Ruiz de Almodóvar. Nuestra alumna ha entrevistado a la científica para poder profundizar sobre su biografía, así como aprender sobre el proyecto relacionado con la comunicación molecular entre el sistema nervioso y el sistema vascular. El trabajo de investigación de Ruiz de Almodóvar se denomina (OLI.VAS) y tiene como objetivo obtener nuevos conocimientos sobre el papel del sistema vascular como regulador de la producción y función de los oligodendrocitos, los componentes del sistema nervioso central que aseguran una conductividad eléctrica eficiente de las células nerviosas.

Agradecemos a Carmen Ruiz de Almodóvar su disponibilidad y colaboración en el desarrollo de este proyecto que conmemora el 11F “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

 


Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira exponen hoy, 11 de Febrero, sus proyectos en honor a algunas de las mujeres científicas más conocidas de la Historia ya que somos Centro 11F.

Hoy 11 de febrero, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y es por ello que los alumnos han expuesto los proyectos que han estado elaborando en las diferentes asignaturas de Ciencias que se imparten en el centro. Los alumnos se han documentado, han leído las biografías de diferentes científicas y han aprendido sobre los inventos y descubrimientos de las diferentes Mujeres.

Han aprendido sobre la científica de Granada Carmen Ruíz de Almodóvar, han representado la medalla Lovelace que recibió la científica Ada Lovelace, una maqueta del WIFI para recordar la gran aportación científica de Hedy Lamarr, han estudiado a Katherine Blodgett y el invento del cristal no reflectante, han elaborado un monopoly escolar en honor a Elizabeth Magie, se ha hablado de Valentina Tereshkova por ser la primera mujer en viajar al espacio, han representado una cadena de ADN en honor a Rosalind Franklin, han elaborado un chaleco antibalas para resaltar el trabajo realizado por Stephanie Kwolek.


Descubrir la India en nuestro colegio bilingüe ha sido maravilloso

Los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran la semana de la India, culminando hoy con la fiesta; trajes típicos, mandalas, menú y muchas actividades.

Como cada mes, toda la comunidad educativa de nuestro colegio bilingüe celebra el Día Internacional de un País diferente, en este caso, la India. De esta forma, profesores y alumnos, aprendemos sobre la cultura, costumbres y rutinas de ese país. Además, así enriquecemos más nuestra cultura y el respeto hacia los demás.

Hoy ha sido el turno de la India, país asiático, muy rico por su comida y costumbres. Además, como colegio bilingüe inglés, no podemos olvidar los años en los que la India fue colonia inglesa y cómo se han quedado posos culturales en el país.

Los niños y niñas han aprendido mucho durante esta semana, trabajando el país en las diferentes materias y de muy diversas formas. Hoy por fin, hemos podido degustar el maravilloso menú especial que nuestros queridos cocineros nos han preparado con tanto cariño.

Es importante acercarnos a otras culturas no sólo a través de su historia, sino a través de todos los sentidos como el olfato, la vista o el gusto, por ejemplo, a través de olores carácterísticos de la india, la comida o sus colores a través de la ropa.


Celebramos el Día Internacional de la Paz

Celebramos el Día internacional de la Paz y la No Violencia en nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, desde Infantil a Bachillerato; de esta forma, ponemos de relieve valores como la solidaridad o la empatía, fundamentales para vivir y crecer en una sociedad tolerante que acepta y respeta a todos los que la componen.

Como cada año, toda la comunidad educativa de nuestro colegio celebra el Día Internacional de la Paz y la No Violencia en los centros educativos, realizando diferentes actividades dentro y fuera del aula. Hemos creado y compartido canciones, bailes, poemas, juegos, para conmemorar este día tan importante que todos debemos recordar, no sólo el 30 de enero, sino cada día.

En este día, culminan muchos proyectos desarrollados durante semanas, a través del trabajo cooperativo en equipo. El día de hoy se ha convertido en una auténtica fiesta de valores, en la que hemos disfrutado grandes y pequeños.

Gracias a estas actividades, trabajamos valores con nuestros alumnos/as como; generosidad, empatía, compañerismo, respeto y tolerancia. Un día para compartir valores que se trabajan a diario pero que días como hoy, adquieren más importancia ya que son celebrados a nivel mundial.

No hay camino para la paz: la paz es el camino

Mahatma Ghandi

#DíaEscolardelaPazylaNoViolencia


BatukaSchool. Taller infantil en Granada

BatukaSchool es un doble taller infantil en Granada, organizado de forma gratuita por nuestro colegio bilingüe Novaschool Medina Elvira y dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años interesados por el mundo de la música y la percusión desde un enfoque eco friendly, a través del reciclaje de objetos cotidianos.

Nuestro taller infantil en Granada es gratuito y se desarrolla en las instalaciones de la Librería Imagina(Calle Ancha de Gracia, 8) el próximo sábado 7 de marzo en horario de mañana. Se trata de un doble taller en el que los pequeños podrán construir sus propios instrumentos y aprender a tocarlos.

A través del reciclaje y la música queremos, concienciar sobre la importancia de reciclar en nuestro día a día, así como aplicar el mismo para crear nuevos objetos que pueden sernos útiles. Para ello, proponemos un doble taller: un primero de construcción de instrumentos con material reciclado y un segundo, ligado al primero, en el que realizaremos una pequeña batukada con los instrumentos realizados en el primer taller. De manera que “pondremos sonido” a objetos que iban a ser tirados a la basura.

Así, damos una segunda oportunidad y promovemos la buena actitud del reciclaje.

Toda la información sobre el taller:

FECHA: Sábado, 7 de marzo de 2020

EDAD: Dirigido a niños y niñas de entre 3 a 7 años

LUGAR: Librería Imagina C/ Ancha de Gracia, 8 – 18002 Granada

TEMÁTICA: Batukaschool, es un doble taller musical relacionado con la percusión y el reciclaje

HORARIO: de 11.00 a 13.00 h.

Nº DE PLAZAS: 20 plazas (grupo reducido)

 

Inscripción:


En el Pleno Infantil de la Feria de la Ciencia

Como cada año, los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira se preparan para el inicio de la Feria de la Ciencia de Atarfe.

En el día de hoy ha tenido lugar el Pleno Infantil inicial de la Feria de la Ciencia, donde nuestros alumnos Manuel Gómez Martín y David Román Gómez han asistido como representantes junto al Excmo. Sr. Alcalde de Atarfe, D. Pedro Martínez Parra que ha ejercido de moderador de mesa.

Nuestro colegio privado bilingüe participa cada año en dicha Feria con gran ilusión, desde el comienzo del curso se trabaja sobre ideas y proyectos que llevar a cabo, estrechamente relacionados con el contenido académico de las asignaturas. De esta forma, los alumnos/as adquieren nuevos conocimientos de forma teórico-práctica y pueden mostrar sus resultados a toda la comunidad.

En el orden del día se trataron los siguientes temas:

1.- Bienvenida por el Excmo. Sr. Alcalde D. Pedro Martínez Parra.

2.- Primer bloque: propuestas de mejora en nuestro entorno de los diferentes representantes de los centros educativos.

3.- Votación de las propuestas de mejora de nuestro entorno.

4.- Segundo bloque: propuesta de actividades para la XI Feria de la Ciencia de Atarfe por los diferentes representantes de los centros educativos.

5.- Votación de las propuestas de actividades.

6.- Elección de Collage, frases científicas, dibujo y cómic para la carteleria de la XI Feria de la Ciencia de Atarfe que propondrán los diferentes representantes de los centros educativos.


Back to School! Happy New year 2020!

Back to School!¡Volvemos a la carga después de las vacaciones de Navidad! Así de contentos nos dan la bienvenida los alumnos y alumnas de 2º de Primaria, que estaban deseando volver al colegio Novaschool Medina Elvira

Nuestros alumnos/as estaban deseando volver al cole para reencontrarse con sus amigos y amigas de clase y contarles todos los regalos que han recibido de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente. De esta forma, celebramos nuestro Back to School Day y ponemos en común todas nuestras experiencias navideñas.

Todos los alumnos/as han podido incorporarse a las clases y tomar de nuevo el ritmo natural de las mismas. Sin embargo, hemos podido dedicar tiempo al reencuentro, poniendo en valor la importancia de las vacaciones para recargar energías, valorando lo que hemos vivido estos días.

La vuelta después de las vacaciones siempre es un evento especial al que le dedicamos su merecido tiempo.

Ha sido un día muy emotivo, de reencuentros de alumnos/as, familias y profesores, que vuelven al colegio con las pilas cargadas para afrontar este segundo trimestre, lleno de proyectos que os iremos contando en nuestras noticias.

¡Feliz Año Nuevo para todos/as!


Día Internacional de United Kingdom en nuestro colegio bilingüe en Granada

En nuestro centro, como colegio bilingüe en Granada, celebramos el Día Internacional de United Kingdom durante toda la semana con un fabuloso menú y actividades culturales dedicadas a UK.

Al inicio de la semana, los alumnos y alumnas de nuestro Colegio bilingüe en Granada Novaschool Medina Elvira han trabajado en el conocimiento del país. Durante toda la semana también han trabajado en las diferentes áreas académicas sobre United Kingdom. De esta forma, hemos realizado un acercamiento al país y su cultura realizando actividades de todo tipo para aprender más sobre este país, sus costumbres y  tradiciones; de esta forma, enriquecemos la cultura de nuestro alumnado.

En consecuencia, hemos disfrutado todos juntos en la hora del almuerzo con un menú especial, típico inglés: potaje de garbanzos, salchichas con huevos revueltos y ensalada variada. De esta forma, no sólo aprendemos a través del conocimiento sino también a través de la experiencia y sentidos, como es el gusto.

Con este tipo de actividades conseguimos despertar el interés de nuestro alumnado por aprender más sobre diferentes culturas. También a ser más internacionales, tolerantes y descubrir el apasionante mundo de la geografía sin salir de nuestro colegio bilingüe en Granada.

Del mismo modo, todos los docentes preparan con antelación actividades y juegos interactivos acordes a cada edad, donde nos sumergimos de lleno en el país que se celebra.

 

 



Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar