Ampliamos las instalaciones deportivas de nuestro colegio en Granada

Los alumnos del nuestro colegio en Granada Novaschool Medina Elvira han inaugurado las nuevas instalaciones deportivas que cuentan con un campo de fútbol de césped artificial y a la vez espacio de clases outdoor

Con el comienzo del tercer trimestre inauguramos nuestras nuevas instalaciones deportivas en el colegio con un campo de césped artificial de fútbol, un sueño que se ha hecho realidad para todos los alumnos del colegio.

Con esta inauguración, damos un paso más avanzando en nuestras increíbles instalaciones, que esta parte del patio del cole ha sido culminada con este campo de césped artificial, donde no sólo se usará para jugar al fútbol, sino que también se utilizará para las clases de lectura, pintura, clases de música e incluso de ciudadanía. Todas las etapas educativas del colegio están aprovechando al máximo el césped y gracias al buen tiempo que nos brinda la primavera, los docentes pueden impartir aún más las clases Outdoor.

Recordemos que el deporte es u pilar fundamental en la metodología y proyecto educativo de Novaschool ya que gracias a él, se fomentan habilidades entre los alumnos que potencian aún más la buena formación académica y personal.

 


El colegio se llena de Arcoíris para celebrar el St. Patrick’s Day

Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira llenan el colegio de arcoíris para celebrar St. Patrick’s Day

Durante el mes de marzo, en el colegio se ha celebrado el mes de Irlanda, más concretamente el día 17 ya que fue St. Patrick’s Day, San Patricio es uno de los santos patronos más famosos de Irlanda, por tanto este día se conmemora su festividad, tanto en su país como en otras partes del mundo.

En esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color de  primavera en Irlanda y además el color del trébol. Otra figura legendaria es un duende, “Leprechaun”, nombre que deriva de la palabra irlandesa “luchorpan” que significa “el cuerpo pequeño”. Es una especie de nomo irlandés, representado como un pequeño anciano. De acuerdo con la leyenda irlandesa esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice de estos duendes que esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. Pero no debe perderlos de vista porque si ellos escapan también se escapan las esperanzas de obtener el tesoro.

Otro icono tradicional del día de San Patricio es la hoja de trébol fue usado por San Patricio para explicar el misterio del Trinidad, las tres hojas del trébol que representa el Trinidad (el Padre, el Hijo y el espíritu santo).

Por todo ello, nuestros alumnos han rendido honor a St. Patrick, vistiendo de verde y lanzando sus monedas de oro (monedas de chocolate) a un caldero, para pedir sus deseos.

Un día muy bonito que guardamos en la mochila de los recuerdos.


Comienza el proyecto deportivo NovaBike, una iniciativa que va sobre ruedas

Alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira comienzan el proyecto deportivo NovaBike con una Máster Class de la mano de Decathlón Granada Pulianas.

La semana pasada, con la llegada de la Primavera, comenzó el proyecto deportivo en la asignatura de Physical Education NovaBike, dirigido a alumnos de 2º ciclo de E. Secundaria y Bachillerato.

Los alumnos debían traer al colegio su bicicleta o, en caso de no disponer de ella, patines o monopatín, así como el uso obligatorio de casco, y así comenzar con esta Unidad Didáctica tan divertida para ellos a la vez que se consiguen los objetivos físicos como son: una mejora de la condición física, equilibrio, fuerza, resistencia y sobre todo, concienciar a los alumnos en el uso de un medio de transporte libre de contaminación para el medio ambiente.

Para dar comienzo a la Unidad Didáctica, la cadena deportiva Decathlón Granada Pulianas se ha ofrecido para dar un seminario de Bicicleta a nuestros alumnos, enseñándoles el uso correcto de la misma, las partes que la forman y todo lo esencial que deben conocer de este medio de transporte para que su uso sea el adecuado y podamos disfrutar de los increíbles paseos en bici gracias a nuestro entorno campestre, ya que el colegio está ubicado en medio de la naturaleza, lo que nos ha permitido realizar esta actividad física sin peligro de tráfico y respirando aire puro.


Inmersión lingüística en Irlanda para el próximo curso escolar 2021-2022

El grupo educativo Novaschool, a través de su área internacional, desarrolla el proyecto internacional de Movilidad Extranjera e Inmersión Lingüística en Irlanda.

El pasado martes 15 de marzo se dio lugar la sesión informativa sobre algunos de los proyectos de Movilidad Extranjera e Inmersión Lingüística en Irlanda para el próximo curso escolar 2021-2022 en el que nuestros alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar. El proyecto consiste en estancias escolares en Irlanda que lleva a cabo el Departamento de Lenguas Extranjeras. El proyecto consta de dos formatos:

  • Dirigidas a alumnos y alumnas de 6º de Primaria: estancias con una duración de 2 meses.
  • Dirigidas a alumnos y alumnas de Secundaria: estancias que pueden comprender un cuatrimestre o el curso escolar completo.

Desde hace décadas se ha visto cómo el aprendizaje de una segunda lengua, y más concretamente del inglés, se ha convertido en uno de los must have («los imprescindibles» en el idioma de Cervantes) entre las competencias de un joven de hoy.

A través de este programa los alumnos y alumnas conseguirán enormes ventajas de aprendizaje además de dominar aún más el idioma Inglés, dando un fuerte impulso. Todos sabemos lo importante que es mejorar nuestro nivel de inglés y nuestra confianza para desenvolvernos en cualquier contexto. Ser bilingüe y que uno de los idiomas sea inglés es hoy una prioridad. Dominar esta lengua tiene enormes ventajas competitivas y también personales ya que nos permite movernos en este mundo global con confianza. Una experiencia de este tipo dará una proyección internacional a tu carrera.

Irlanda es famoso por su sistema educativo y un país amable y acostumbrado a recibir estudiantes internacionales. Su cercanía en todos los sentidos hacen que sea uno de nuestros destinos favoritos. Nuestros alumnos y alumnas se alojarán en familias que los acogerán como un miembro más de la suya, haciendo de su estancia una experiencia única y satisfactoria.

A continuación, encontráis el dossier con toda la información sobre este proyecto. Además, para cualquier consulta pueden contactar con Alfonso Ávila, Responsable de Movilidad Educativa de Novaschool, a través del email [email protected] o en el 677 705 280.


Participamos en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe con este increíble experimento

Los alumnos de Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira participan en la XII Feria de la Ciencia de Atarfe realizando un increíble experimento, que une la Ciencia y el Arte.

Cómo surge el proyecto:

Como cada año nuestro proyecto surge en referencia a la XII Feria de la Ciencia de Atarfe. En este curso académico 2020/21 el tema elegido estará relacionado con la sostenibilidad y medio ambiente.

Dentro del Departamento de Ciencias y Arte, y siguiendo nuestro lema “Concienciarte” se estudiará y planificará el desarrollo del proyecto multidisciplinar y colaborativo entre las diferentes etapas educativas del centro, desde primaria a secundaria. Se tendrá en cuenta en todo momento las medidas y protocolos Covid presentes en el colegio, por lo que el proyecto se planteará de forma modular; el alumnado según las edades se irá encargando del diseño hasta la elaboración de los sistemas potenciales del proyecto.

Los alumnos/as estudiarán la sostenibilidad mediante la elaboración de un ecosistema particular, hablamos de cultivos ecológicos controlados desde sus nutrientes, crecimiento y consumo. Nuestro modelo se denominará “HYDROPONIC GARDENING”. Los ítems que se tratarán para el desarrollo de este serán los siguientes:

  • Construcción invernadero= garantizar el cultivo y desarrollo adecuado en el crecimiento del producto comestible.
  • Sistemas de cultivos hidropónicos = desarrollo del sistema y localización idónea dentro del colegio. En este sistema estudiaremos las estructuras verticales (mangas hidropónicas verticales) y horizontales de cultivo, proporcionando la labor artística en el producto estructural final.
  • Riego sostenible = estudio de los diferentes estilos de riegos, aplicando siempre la sostenibilidad del riego solar y el aprovechamiento de agua mediante movimiento continuo (bomba o vasos comunicantes).
  • Compostela = elaboración de compost o composta para el desarrollo de cultivo vegetal complementario al hidropónico. En referencia a este último ítem, los alumnos terminarán diseñando un contenedor de compostaje destinado al uso familiar en casa.

Os mostramos algunas imágenes del resultado.


Novaschool Medina Elvira, educación de calidad en un ambiente familiar

Novaschool Medina Elvira, colegio privado bilingüe en Granada, ofrece a las familias una educación de calidad y cercana, donde sus hijos e hijas puedan realizar toda su formación escolar, desde Infantil a Bachillerato

El grupo educativo Novaschool, abanderado por una educación de calidad con un fuerte componente humano y familiar, llegó a Granada en 2010 con la apertura de la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino, para más tarde continuar su proyecto educativo y la puesta en marcha de nuestro colegio privado bilingüe, Novaschool Medina Elvira. De esta forma Novaschool ofrece a las familias la posibilidad de que sus hijos e hijas realicen toda su etapa escolar, desde Infantil a Bachillerato, bajo un mismo modelo de enseñanza.

Entre las características de nuestro centro, colegio privado bilingüe en inglés y aconfesional, nos gusta destacar que ofrecemos un modelo educativo diferente, basado en metodologías activas; una atención individualizada y aprendizaje cooperativo. Siempre en un entorno y ambiente muy cercado, cálido y familiar.

Además, en Novaschool nos importa y nos ocupa mantener una comunicación directa y fluida con las familias de nuestros alumnado, cuidando la conexión con las mismas y buscando su integración en el proyecto. En Novaschool entendemos que en la educación de los niños y niñas, el colegio y la familia tienen que ir de la mano, en una comunicación directa y continuada, con un proyecto común.

Queremos compartir con vosotros el reportaje que publicaba hace unos días el periódico Granada Hoy sobre nuestro colegio, donde nos hablan sobre nuestro modelo educativo y los diferentes servicios que ofrecemos a nuestros alumnos y sus familias.

Pincha aquí para acceder al artículo completo: Novaschool, educación de calidad en un ambiente familiar

Novaschool en Granada

 


Entrega de Certificados Oficiales Cambridge English a nuestros candidatos

Los candidatos de Cambridge English del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira reciben de mano de Exams Granada sus certificados oficiales

Se hace entrega de los Certificados Oficiales de Cambridge English Language Assessment a los candidatos que, durante el pasado 2020, se prepararon a fondo para la obtención de su título oficial, el cual no solo les abrirá puertas a nivel nacional e internacional, sino a nivel laboral y académico, sobre todo para el futuro universitario.

Son unos exámenes reconocidos oficialmente por más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo y que son realizados al año por más de 5 millones de personas.

En nuestro colegio, se imparten clases específicas extracurriculares para que nuestros alumnos superen dicho examen, consiguiendo así su título oficial. Todos estos exámenes tratan los mismos cuatro aspectos del idioma inglés con el fin de comprobar el nivel del alumno en el idioma de Shakespeare: ‘Reading’, ‘Writing’, ‘Listening’ y ‘Speaking’. O lo que es lo mismo: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Sin embargo, cada uno de estos exámenes evalúa un nivel distinto, por lo que presentan sus propias diferencias.

En nuestro centro, se imparten los siguientes niveles en Cambridge School: YLE, B1, B2 y C1.

¡Enhorabuena a los candidatos!

 

 


¿Quieres conocer lo que significa ser Centro 11F? Pincha aquí y te lo mostramos

Los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, Centro 11F, participan y celebran por cuarto año consecutivo el 11 F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El día 11 de Febrero es un día muy especial para la comunidad educativa de Novaschool como Centro 11F ya que participamos y celebramos el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, realizando en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, diferentes actividades sobre mujeres científicas conocidas a nivel nacional e internacional; sus descubrimientos, sus relatos, libros, experimentos y nos acerca un poco más a la Ciencia a través de los ojos de estas científicas que en su día revelaron hechos increíbles.

En clase 11F, hemos trabajado y leído algunas de las biografías de las mujeres científicas más ilustres de la historia, como por ejemplo: Felisa Martín Bravo, (San Sebastián, 11 de junio de 1898 — Madrid, 29 de octubre de 1979), primera mujer en ingresar en el Cuerpo Superior de Meteorología y primera doctora en Física en España., o Mildred Dresselhaus (Estados Unidos, 11 de noviembre de 1930 – 20 de febrero de 2017) física y nanotecnóloga estadounidense conocida como la “reina de la ciencia del carbono”

Después de nuestra participación, el colegio ha recibido este distinguido diploma, donde nos agradecen la participación entusiasmo y motivación hacia la Ciencia. ¡Gracias!

 

 


Participamos en la Campaña 2021 “Difusión de los valores Olímpicos”

El Comité Olímpico Español reconoce a los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira con este diploma por haber participado en la campaña “Difusión de los valores Olímpicos, todos somos olímpicos”

Con esta iniciativa de “Difusión de los valores Olímpicos”, se pretende acercar alumnado al mundo deportivo, partiendo de los valores ejemplares que han demostrado algunos de los deportistas de élite mundialmente conocidos, valores que transmitimos a nuestros alumnos y que en el deporte están muy presentes, como el compañerismo, la generosidad y la empatía.

Este proyecto trata del deporte en el más amplio sentido de la palabra. Más aún cuando se habla de las virtudes y valores propios del deporte, los cuales son el verdadero espíritu del olimpismo.

Los alumnos verán una pequeña introducción a los orígenes  de los Juegos Olímpicos, su evolución y desarrollo en la Edad Moderna.

Tras escuchar a diferentes deportistas Olímpicos, nuestros alumnos han aprendido que el deporte acompaña al hombre desde el albor de los tiempos y hemos de aprovechar su potencial formador y educador para el beneficio de toda la sociedad. Sus papeles son diversos y de gran importancia:

  • El deporte como fuente de superación, ya no solo de los demás, sino especialmente de uno mismo.
  • El deporte como medida de esparcimiento y disfrute del ocio en el tiempo libre.
  • El deporte como escuela de la vida, aprendiendo de la victoria, pero también de la derrota.
  • El deporte como Pedagogía y ciencia de la educación, aprendiendo valores que aplicará más tarde en su vida cotidiana.

Celebramos el Día Internacional de Perú, uno de los países más ricos del mundo

Los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran por todo lo alto el Día Internacional de Perú, descubriendo este país tan emocionante y variado.

Como ya es costumbre en todos los colegios Novaschool, a final de cada mes se celebra el día internacional de una país diferente, para dar conocer al alumnado la diversidad de culturas e idiomas a nivel mundial. Este mes, Perú ha sido el mes seleccionado y nuestros alumnos han aprendido muchos aspectos hasta ahora desconocidos, tales como:

  • El Perú es uno de los países más variados del mundo.
  • Un país multicultural, lleno de tradiciones, una laureada gastronomía y vastas reservas naturales.
  • Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.
  • Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur y comparte sus fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. En su vasto territorio, de más de 1.2 millones de km², abarca tres regiones: Costa, Sierra y Selva. Su población actual supera los 31.5 millones de habitantes.
  • El español es el idioma oficial del Perú. Sin embargo, en el país se hablan 47 lenguas nativas, incluyendo el quechua y el aymara.

Por supuesto, no podemos olvidar su increíble menú, el cual dejó a toda la comunidad educativa del centro boquiabierta tras probar su delicioso arroz chaufa, lomo salteado y solterito al estilo peruano ¡riquísimo!



Abrir chat

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar