# Noticias | Medina Elvira NovaSchool | Novaschool Medina Elvira

Inauguración de E. Infantil y Primaria 2018-2019

Esta semana ha sido la inauguración del nuevo curso académico 2018- 2019, lleno de emociones, curiosidades, encuentros y nuevas presentaciones tanto de familias, alumnos y profesores, todo lleno de sonrisas y de buenos propósitos. ¡Bienvenidos a todos!

Os dejamos unas imágenes cargadas de felicidad y armonía.

 


¡Enhorabuena a nuestros finalistas del I Certamen del relato breve!

Con fecha del 14 de junio se ha dado a conocer el fallo del jurado del Primer certamen de relato breve Novaschool, en el que han participado un total de 34 alumnos de los colegios Novaschool Sunland, Novaschool Medina Elvira y Novaschool Añoreta. El premio contaba con tres categorías: para alumnos de 5º y 6º de Primaria, para alumnos del primer ciclo de ESO (1º y 2º) y para alumnos de segundo ciclo de ESO (3º y 4º) y de 1º de Bachillerato.

El jurado ha estado compuesto por dos alumnas del Consejo de estudiantes, responsables del periódico escolar, y los profesores Antonio Trella, de Primaria, y Ada Valero, de Bachillerato.

Los relatos ganadores han sido:

          “El colgante de la mala suerte”, de Yu Chen, alumna de 5ºB de Novaschool Añoreta.

          “Un secuestro casi perfecto”, de Juan Miguel Reyes Pérez, alumno de 1º ESO B de Novaschool Añoreta.

          “Mi peor pesadilla”, de Laura Martínez Zhuralova, alumna de 3º ESO de Novaschool Medina Elvira.

Además, por la calidad de sus relatos, han recibido un accésit la alumna Nieves Peña, de 4º ESO de Novaschool Añoreta (por el relato “Etérea luna”) y José Luis Amat Jiménez, alumno de 3º ESO de Novaschool Medina Elvira.

¡Enhorabuena!


80s Festival Live Music, are you going to miss it?

El próximo viernes 22 de junio a las 18.30 horas os esperamos ansiosos en el colegio donde nuestros alumnos y profesores os sorprenderán con magníficas versiones de las mejores canciones de los años 80. Tan sólo una cosa…ven caracterizado con vestimenta de aquella época pues lo necesitarás 🙂

¡Os esperamos!


Actividades acuáticas en plena naturaleza, Lets Be The Change!

La pasada semana los alumnos de Medina Elvira, desde 5º de E. Primaria hasta 4º de E. Secundaria disfrutaron de un día inolvidable, participando en las actividades náuticas cerca del embalse de Colomera.

Por edades, practicaron canoa, senderismo, orientación y pedales.

¡Lo pasaron de maravilla!



Alumnos de 4º de Secundaria aprenden la “Ley de Hooke”

En clase de Física y Química los alumnos de 4ºESO han puesto en práctica una de las leyes estudiadas en clase “Ley de Hooke”. El objetivo de la práctica ha sido estudiar la relación existente entre la fuerza aplicada a un muelle y su estiramiento, verificar la ley de Hooke y calcular la constante de dos muelles distintos. Para la realización de la práctica han utilizado el siguiente material: base soporte, base triangular, varillas de 25 cm y de 75 cm, nuez, dispositivos ley de Hooke (muelle blando y muelle duro), portapesas de 20 g, 8 pesas de 10 g y 5 pesas de 20 g.

Tras preparar el dispositivo experimental, los alumnos han ido colgando diferentes pesos, para poder medir directamente el estiramiento del muelle. Por último han realizado cálculos numéricos para comprobar el valor de la constante de proporcionalidad del muelle.


Summer Camp, Summer Fun, English Summer for everyone!

No te quedes con las ganas de aprender Inglés de forma divertida este verano, os presentamos nuestros Summer Camp, lleno de actividades 100% en Inglés, teatro, talleres y mucha diversión, todo relacionado con los Ecosistemas del mundo.

Fecha: del 25/06 al 27/07.

Horario: de 08.30 a 15.00 horas.

Comedor incluido.

Edades: de 2 a 9 años

¡Anímate!

 


I Festival de la Solidaridad y el Deporte, valores que marcan la diferencia

Más de 300 personas de todas las edades se han dado cita esta mañana en el colegio Novaschool Medina Elvira de Atarfe (Granada) para celebrar el I Gran Festival Escolar de la Solidaridad, una iniciativa puesta en marcha en todos sus centros por Novaschool, grupo educativo líder en escuelas infantiles y colegios privados bilingües de Málaga.

Esta jornada solidaria tiene la singularidad de ser por completo intergeneracional; al sumarse, junto a los escolares y docentes de Novaschool Medina Elvira, alumnos y alumnas del IES Ilíberis y también abuelos y abuelas de la Centro de mayores EntreÁlamos. En cuanto a representación institucional, se ha contado con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Atarfe, representado por su alcalde, D. Francisco Rodríguez Quesada y de la ONG Acción contra el Hambre.

La jornada, creada con el propósito de fomentar el valor de la solidaridad en niños y niñas, sus familias y el entorno social, ha contado con talleres, una gimkana y otros actos lúdicos y educativos. Aunque sin duda ha tenido dos momentos de singular importancia: una carrera solidaria, cuyos kilómetros se han transformado en fondos aportados por los propios niños y niñas que corrían, y luego donados a Acción contra el Hambre, y la demolición del llamado “Muro de la Intolerancia”, un importante acto simbólico con el que visualizar la necesidad de acabar ya con los prejuicios hacia quienes consideramos diferentes por razón de sexo, raza, religión, etc.

Mientras esto ocurría en Granada, sede principal de esta primera edición de la GRAN FIESTA ESCOLAR DE LA SOLIDARIDAD, en los restantes centros del grupo Novaschool tenían lugar una serie de actos similares. Esto ha supuesto que más de 1000 escolares trabajaran hoy de manera especial valores fundamentales en la educación como son la generosidad, la empatía, el compañerismo, la tolerancia, el respeto al diferente, etc. Y junto a ellos sus familias.


Family Day, Building Strong Parent-Child Relationships

The simple, little things you do with your kids make a big difference. These activities create strong, healthy relationships that can prevent future troubles. On te 15th of May, Family Day brings together communities across the country to celebrate the positive influence parents have on their kids.

 


Presentamos el proyecto “Renewable Energy” en el Parque de las Ciencias

El pasado sábado 12 de mayo, los alumnos de Primaria y Secundaria junto con los profesores/as del colegio se desplazaron hasta el Parque de las Ciencias de Granada debido al 21 Aniversario de Parque, donde presentaron su proyecto de Ciencias “Renewable Energy” que también se expuso en la Feria de la Ciencia de Atarfe.

Este trabajo ha desembocado en la ejecución de diferentes maquetas explicativas, donde el material utilizado ha sido el reciclado, en consonancia con el tema tratado. Las maquetas están divididas en 4 módulos, ordenados según la obtención y distribución de la energía, dicha interconexión se establece del siguiente modo:

  • MÓDULO 1_Huerto solar: aprovechamiento de la energía solar.

 

  • MÓDULO 2_Campo eólico: aprovechamiento y distribución de energía eólica o del viento.

 

  • MÓDULO 3_Edificaciones: distribución de electricidad en un núcleo urbano.

 

  • MÓDULO 4_Edificio sostenible: sección donde se estudia el aprovechamiento energético.

Os dejamos algunas imágenes de este fantástico y científico día.


Novaschool. Escuela amiga de UNICED

Gobierno de España Ministerio de Educación