1º Bachillerato participa en las 12ª Olimpiadas Internacionales de Geología

Los alumnos del itinerario de Ciencias de 1º de Bachillerato del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira participan en las 12ª Olimpiadas Internacionales de Geología 2021.

Este año se celebra la decimosegunda edición. Equipos de toda España competirán en sucesivas eliminatorias para demostrar sus conocimientos y habilidades en Geología, con el objetivo final de formar parte de la selección Española de Geología, que tendrá que representarnos en la Fase Internacional.

Estas constan de 3 fases: regional, nacional e internacional. La fase Internacional será de forma virtual debido a la crisis sanitaria de Covid-19, pero en años anteriores los alumnos se desplazaban al país donde se celebraba dicha final, este año hubiese tocado en ¡Rusia!

La prueba consta de dos partes.

  1. Primera prueba individual: 50 puntos. Prueba de tipo test teórico-práctico (50 preguntas de respuesta única) que tendrá una duración de 30 minutos.
  2. Segunda prueba individual: 50 puntos. La segunda parte, supuesto práctico, para resolver situaciones en las que hay que aplicar diversos conocimientos geológicos, tendrá una duración de 90 minutos.

La calificación individual será la suma de las calificaciones obtenidas en las dos pruebas individuales (a y b).

Los alumnos del colegio que participan son: Elena Carrascosa, Amalia Cortés Torres- Morente e Íñigo Díez, conducidos por su profesora Elisa Segura.

¡Ánimo y suerte!


Happy New Year 2021! Welcome back to Novaschool Medina Elvira

Happy New Year 2021! La comunidad educativa de Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira les desea un fantástico año 2021 lleno de esperanza, solidaridad, paz y amor

Happy New Year 2021! Una vez superado el primer trimestre con éxito, volvemos de nuevo al colegio después tras unas merecidas vacaciones de Navidad. Volvemos con ganas, las pilas cargadas y energías renovadas para afrontar el segundo trimestre. Con mucha ilusión por lo que está por llegar y descubrir, este segundo trimestre nos depara muchos más retos y proyectos.

Empezamos este segundo trimestre del curso con algunas novedades al frente como:

  • Las Olimpiadas de Biología para 1º de Bachillerato.
  • Libros de lectura para la etapa de Primaria.
  • Proyectos científicos para las etapas de Infantil y Primaria.
  • Y la cuenta atrás para la Pevau de nuestros alumnos de 2º de Bachiller.

Y todo, sin olvidar que estamos inmersos en el año escolar con más retos, un año escolar que no olvidaremos nunca pero, que con la ayuda y voluntad de todos, estamos superando con creces y hace que el colegio sea un lugar seguro para todos.

Os animamos a seguir trabajando, descubriendo, aprendiendo y siendo felices como lo hacéis cada día.

¡Gracias!


Celebramos el Día de España, con los brillantes colores de grana y oro

Los alumnos de Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebran este viernes el Día de España en honor a nuestro querido país

Durante el mes de diciembre hemos estado trabajando en la celebración del Día de España. En las diferentes asignaturas como Lengua Española, Social Sciences, Geography y Art, los alumnos del colegio desde Infantil hasta Bachillerato, han podido conocer más sobre nuestro increíble país. ya que, aunque la mayoría de alumnos y profesores del centro lo son, es cierto que a veces desconocemos algunos aspectos muy curiosos y divertidos, como:

1. España es el tercer país del mundo con más patrimonios de la humanidad

2. Cádiz es la ciudad más antigua de España… Y de toda Europa

3. La lengua viva más antigua de Europa es el euskera

4. La Torre de Hércules es el Faro en funcionamiento más antiguo del mundo

5. El flamenco no es un baile, es un estilo musical

6. Los españoles y españolas tienen una larga esperanza de vida

7. El español es el segundo idioma más hablado del mundo

Además, hemos conocido en profundidad los colores de nuestra bandera, el himno de España, los pueblos más bonitos del país, las costumbres más asombrosas, los platos típicos de cada Comunidad Autónoma y sobre todo, a apreciar que somos afortunados de vivir aquí.


Un árbol de Navidad de mensajes positivos, llenos de felicidad, mucho amor, esperanza y ánimo para todos

La comunidad educativa de Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira se une para realizar un proyecto común: creamos un árbol de Navidad muy espcial, lleno de esperanza, ánimo, amor y felicidad

Este árbol de Navidad nace desde las asignaturas de Values, Ethics y Citizenship, donde profesores y alumnos lanzaron la idea de crear algo con todas las etapas educativas que se imparten en el centro: Infantil, E. Primaria, E: Secundaria y Bachillerato. Pero no valía sólo la participación de alumnos y profesores, queríamos ir más allá y que fuera un proyecto de centro, por tanto, se hizo partícipe a toda la comunidad educativa: secretaría y administración, cocina, monitores y servicios generales.

Todos formamos el colegio y todos debían participar en este proyecto, que consistía en fabricar, con tablones de madera, un pino; un árbol tan grande que simbolizara los valores que se crean en el colegio así como mensajes de ánimo, ese ánimo que ahora más que nunca es tan necesario. Mensajes positivos que suben la moral, fortalecen la autoestima y nos dan ese impulso necesario en seguir trabajando duro, seguir creciendo como personas, confiando, formándonos para ser mejores cada día y como no, de la mano, porque somos un equipo y juntos, somos más fuertes.

El árbol ha sido colocado en el jardín delantero del colegio, para que todos, madres, padres, profesores y alumnos puedan verlo cada día y sentir ese mensaje que todos queremos transmitir: ÁNIMO.

 


Este mes de noviembre viajamos a Tailandia, el país más visitado de Asia

Durante el mes de noviembre, los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, viajamos a Tailandia en Asia, un país fascinante

Este mes viajamos a Tailandia que es un país fascinante; sus costumbres, idioma, comida, ritmo de vida…todo es asombroso en la Tierra Thai. Los alumnos y sus profesores han aprendido mucho sobre esta país lejano, al que algún día nos gustaría visitar.

Lo que más nos ha llamado la atención es:

  1. Que Ikea tomó la idea de “donde caben dos caben tres” en Asia. Solo que aquí donde caben dos caben cuatro, cinco, y también siempre cabe una cabra.
  2. Que el “poco picante” para ellos provoca una reacción similar a la de un dragón pasional escupiendo fuego hacia nosotros.
  3. Que hay medios de transportes que ni te atreviste a imaginar.
  4. Hemos aprendido a realizar Mandalas.
  5. Que los monos, sí son muy monos pero ¡vaya pronto!
  6. Que la comida asiática está requetebuena y ya no imaginaremos nuestra vida sin arroz frito, satay, dumplings, curry y mango.
  7. Los colores de la bandera Thai son muy parecidos a la bandera de Francia.
  8. La felicidad es una actitud.

 


Novaschool Medina Elvira y la Universidad juntos en la Semana de la Ciencia de Granada

El Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira y la Universidad de Granada se unen en esta semana para celebrar la semana de la Ciencia de Granada realizando proyectos pedagógicos con los alumnos de Primaria

Novaschool Medina Elvira ha participado en la Semana de la Ciencia de Granada con la Universidad. Se trata de un evento de divulgación de ciencia a nivel europeo en el que se organizan actividades de divulgación de ciencia para todas las etapas educativas. Esta actividad forma parte del Plan de divulgación de la Ciencia y de la Innovación de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los alumnos de Novaschool Medina Elvira han asistido a conferencias, talleres, demostraciones científicas y proyección de videos. Las actividades sincrónicas a las que hemos asistido de manera telemática han sido:

  • Ciencia y salud: los nuevos retos de la Biomedicina. Investigador: David Carmona. Departamento de Genética.
  • Técnicas para la descontaminación de efluentes. Investigadores: Luisa Pastrana, Francisco José Maldonado Hódar y Sergio Morales Torres. Departamento de Química Inorgánica.
  • La física de la espuma. Investigadores: Julia Maldonado-Valderrama y Teresa del Castillo Santaella. Departamento de Física Aplicada.
  • Retransmisión en streaming. La historia del microorganismo que quería recorrer el mundo. Investigadores: Marta Castellar Cárdenas y María del Carmen Romero López. Departamento de Ciencias de la Educación.

Proyecto Intergeneracional: TikTok Proyect

Continuamos desarrollando el Proyecto Intergeneracional entre el Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira y la Residencia de Mayores EntreÁlamos a través de TikTok Proyect

Gracias a que disponemos de los medios tecnológicos apropiados, nada nos detiene para seguir desarrollando el Proyecto Intergeneracional con los abuelitos y abuelitas de la Residencia de Mayores EntreÁlamos.

Este proyecto comenzó en el curso académico 2017-2018, donde alumnos del colegio, se desplazaban hasta la Residencia para compartir una jornada con los mayores, que tan buenos consejos han aportado a nuestros pequeños. Esta vez le ha tocado al curso 4º de Primaria, que tan amablemente han querido enviar su más cálido saludo, aunque sea a la distancia, a nuestros mayores.

Se plantea el desarrollo de una acción intergeneracional que, tomando como referencia algunas de las áreas de interés y prácticas espontáneas de los escolares, puedan generar valor en la relación (aunque sea a distancia) con las personas mayores en la Residencia.

Para ello, se propone la idea de utilizar la app TikTok que tan de moda está entre los escolares, donde tienen que grabar un baile y enviar un mensaje. Los mayores de la Residencia tendrán que grabarse imitando el baile de nuestros alumnos.

Los bailes en edades infantiles y juveniles que toman forma desde la aplicación Tik Tok son una actividad que tiene un amplio desarrollo, un atractivo manifiesto para sus practicantes y un desarrollo que surge de manera espontánea por quienes los ponen en práctica.

¿Os animáis a participar?

TikTok Proyect

 


Clases de Música al aire libre ¡los alumnos de 1º de Secundaria dan la nota!

Las clases de música se trasladan al exterior, los alumnos de 1º de Secundaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira bailan y cantan al ritmo del Ukelele.

Este curso escolar 2020-2021, son muchas las actividades que se trasladan al aire libre como las clases de Música. De esta forma, emprendemos un proyecto de innovación educativa en el que los alumnos de 1º y 2º de E. Secundaria aprenden a tocar el Ukelele, dentro de la asignatura de Música.

Además de ser un instrumento versátil y amigable, el ukelele tiene muchas virtudes como instrumento para iniciarse en el arte de la música:

  • Es un instrumento cercano, simpático, ideal para compartir con la familia o los amigos en cualquier situación.
  • Es fácil de transportar. Pesa poco y es pequeño, los alumnos lo transportan en un pequeño maletín.
  • Tiene un variado repertorio. Con el ukelele podrás tocar casi cualquier tipo de música, desde canciones sencillas hasta temas mucho más elaborados y en múltiples géneros.
  • Es fácil de tocar. En pocas lecciones, los alumnos ya han adquirido la habilidad de tocar varias canciones.
  • Está de moda. Muchos artistas se iniciaron en la música con el ukelele.Entre ellos Elvis Presley, George Harrison, Jimmy Hendrix, Brian May  (de la banda Queen), por nombrar algunos, pasando por Chayanne, Julieta Venegas, David Bisbal, entre otros.
  • Ideal para todos sin importar edad o condición. Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y hasta niños con déficit de atención o alguna discapacidad pueden aprender a tocar el ukelele y disfrutar de todos sus beneficios.
  • Te ayuda a desarrollar múltiples destrezas. La práctica del ukelele desarrolla tus habilidades musicales, refuerza la memoria, la atención, la concentración, la escucha, la creatividad y te permite acercarte a muchas culturas a través de la música.

¿Te animas a tocar con nosotros?


Seminario Plan de Carrera para los futuros alumnos universitarios

Los alumnos de 4º de E. Secundaria y Bachillerato de Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira asisten a un seminario sobre el Plan de Carrera orientado a su futuro universitario

El pasado viernes, el equipo de Orientación de Novaschool, conducido de la mano del CEO de Novaschool, Francisco Barrionuevo, ofreció a nuestro alumnado de 4º de E. Secundaria y Bachillerato un Seminario “Plan de Carrera”, cuyo objetivo no era otro sino que comenzar con la orientación y asesoramiento a nuestros alumnos sobre su decisión de qué carrera universitaria se adapta a sus necesidades, prioridades y gustos, porque cada alumno puede ser lo que quiera ser, tan sólo hay que proponérselo, fijarse una meta e ir a por ello.

El equipo de Orientación de Novaschool está formado por Gema Palma, directora del equipo, Jose María del Río, psicólogo y Ana Mª Martín, orientadora educativa.

Todos los componentes del equipo de Orientación acompañaron a nuestros alumnos con el  objetivo de darles a conocer los principales aspectos que deben de conocer a la hora de confeccionar un plan de carrera y, de paso, darles la oportunidad de una primera toma de contacto con las diferentes opciones que se están barajando en el mercado laboral actual de puestos de trabajo de alta cualificación. Fue un mensaje motivador con el que los ponentes desearon transmitirles ideas y planes que seguro les orientará a la hora de elegir su carrera universitaria.


Halloween is here! Un día lleno de mosntruos, brujitas y fantasmas

Celebramos HALLOWEEN a lo grande en el Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, más que un colegio

Como cada último viernes del mes de octubre, en el colegio se celebra la fiesta más esperada, HALLOWEEN, donde todos los alumnos del colegio dejan volar su imaginación y creatividad, construyendo los mejores disfraces y más terroríficos posibles, cantando al son de “Trick or Treat is Halloween”

Desfile de disfraces, juegos, animación a la lectura, descubrimientos históricos, pruebas secretas, misterios sin resolver, todos estos juegos y muchos más son los que hoy hemos realizado con nuestros queridos alumnos, que por supuesto lo han pasado de maravilla, disfrutando a tope de un día…¡de miedo!

El colegio se ha decorado de Halloween: calabazas, fantasmas, telas de araña, muertos vivientes, esqueletos, murciélagos, todo estaba preparado para la llegada de nuestros alumnos esta mañana, que se han quedado boquiabiertos al ver el terrorífico decorado.



Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar