Graduaciones virtuales, feliz verano y un hasta septiembre lleno de alegría

Celebramos nuestras graduaciones virtuales con los alumnos de 5 años de Infantil, 6º de Primaria, 4º de Secundaria y 2º Bachillerato del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira. Nos reunimos profesores y familias con los alumnos para “graduarse desde casa”, un acto diferente, lleno de risas y lágrimas.

Sin palabras nos hemos quedado al saber y ver el cariño, respeto y admiración que sienten nuestros alumnos hacia no solo el colegio, si no a todo el equipo docente. Ha sido espectacular ver y oír cómo los alumnos están deseando volver al colegio, ya que valoran el mismo como su segunda casa, donde se sienten alumnos queridos, valorados, que forman parte de un grupo, donde no sólo aprenden materias y contenidos, si no donde aprenden valores esenciales para la vida, donde aprenden a ser solidarios, respetuosos, personas formadas para el futuro que les queda por vivir.

Tanto alumnos como padres y madres, nos alaban la gran labor docente que se ha desarrollado en este tiempo de confinamiento, agradeciéndonos la atención, disponibilidad y rapidez con la que tanto el colegio como los profesores se han adaptado a las nuevas medidas. Recordemos que el colegio Novaschool Medina Elvira así como todo el grupo educativo Novaschool trabaja con plataforma virtual llamada MyÁgora+ herramienta esencial para la enseñanza en las aulas a partir de 5º de Primaria.

En estas graduaciones virtuales, hemos compartido momentos de risas, alguna lágrima por los alumnos que no estarán con nosotros el próximo curso como son los alumnos de 2º de Bachillerato, a los que deseamos mucha suerte en la prueba de acceso a la Universidad. Los alumnos han dedicado unas palabras tanto a sus profesores como tutores, palabras llenas de cariño sincero y agradecimiento.

En definitiva, unos momentos muy emotivos a la vez que extraños al no poder celebrar estos actos de forma presencial en las instalaciones del centro, pero como siempre transmitimos a los alumnos, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, y en esta situación, el lado positivo es haber estado conectados a diario, poder ver a los compañeros, profesores y seguir con la rutina diaria de clases y aprendizaje.

 

A todos, daros las gracias por estos momentos.

Os deseamos un feliz verano y daros la enhorabuena por los magníficos resultados académicos.


Practicamos química desde el laboratorio en casa con 3º de Secundaria

Los alumnos de 3º de E. Secundaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira están estudiando el bloque de reacciones químicas y han creado el mejor laboratorio en casa.

Nuestros alumnos/as han creado un laboratorio en casa para la realización del proyecto “Química desde casa”. Ésta ha consistido en realizar reacciones químicas empleando recursos materiales que han podido encontrar en la cocina o botiquín de casa, tales como bicarbonato de sodio, agua, colorante alimenticio, levadura, zumo de limón, pastilla efervescente, vela, aceite corporal, bebida gaseosa, jabón líquido, agua oxigenada, etc.

Algunas de las prácticas que los alumnos han realizado se detallan a continuación:

  • Fabricación de pasta de dientes de elefante o volcán de espuma:

    Reacción química que tiene lugar entre el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y el jabón líquido, empleando la levadura como catalizador de la reacción y usando colorante alimenticio para conseguir un resultado más llamativo.

  • Lámpara de lava:

    Utilizando agua, aceite corporal y pastilla efervescente podemos preparar una lámpara de lava. El agua tiene mayor densidad que el aceite, por lo que se situará en el fondo del recipiente. Al agregar la pastilla efervescente y entrar en contacto con el agua, comienza a producirse gas de CO2, el cual es menos denso que los otros componentes y por tanto asciende a la superficie.

  • Reacción química mezclando Coca-Cola y bicarbonato de sodio:

    Al mezclar el ácido fosfórico que contiene la coca-cola y el bicarbonato de sodio, se produce una gran cantidad de espuma, la cual es el reflejo de la liberación de dióxido de carbono.

  • Reacción química entre agua, zumo de limón y bicarbonato de sodio.

    Primero se mezclan los dos líquidos (agua y zumo de limón). Al añadir el bicarbonato de sodio, observamos la reacción química que tiene lugar entre el ácido cítrico (zumo de limón) y el agua, produciéndose una efervescencia debida a la producción de dióxido de carbono.

  • ¿Qué ocurre cuando al tapar una vela que se encuentra en un plato con agua?

    Al colocar una vela encendida en un plato que contiene agua y apagarla con un vaso invertido, podemos observar como el agua asciende por las paredes del vaso. La explicación de este hecho es que se consume el oxígeno debido a que la presión atmosférica en el exterior será mayor que en el interior.

 


Conocemos las obras más importantes de la Literatura Española en Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira nos muestran las portadas de los trabajo que están realizando en su clase de Lengua sobre literatura española en Primaria

Nuestros alumnos de 6º están trabajando sobre la Literatura Española en Primaria. Estamos en la recta final del curso y los alumnos de 6º de Primaria reciben lecciones que les ayudarán en su paso a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), trabajando el temario que pronto estudiarán en el siguiente curso. Por ello han avanzado con el mismo y han realizado un trabajo sobre las siguientes temáticas y autores:

  • Época Medieval: Jorge Manrique
  • Siglo de Oro: Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora
  • Romanticismo: Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Miguel Hernández
  • Generación del 27: Rafael Alberti y Federico García Lorca.

De este modo, nuestros alumnos profundizan más en este campo literario. Para ello han utilizado los recursos y contenidos que se encuentran en nuestra plataforma virtual de educación MyÁgora+ donde en la biblioteca virtual han podido obtener información de cada literato para su trabajo. Este proyecto nace en la asignatura de Lengua Castellana y se tendrá en cuenta para la evaluación final de trimestre.

¡Alumnos de diez!


Fabricamos un ábaco casero en Infantil

Los alumnos de 3 años del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira fabrican un ábaco casero en Infantil para aprender a sumar

Nuestros alumnos fabrican un ábaco casero en Infantil con ayuda de su teacher. Fascinados nos hemos quedado al ver la original actividad que nuestros pequeños de 3 años de Infantil han realizado en las clase de Maths. A esta edad temprana, los alumnos empiezan a sumar los números del 1 al 20 y es por ello que han realizado esta actividad tan divertida, consiguiendo así su atención y motivación para los cálculos mentales.

A través del proyecto educativo virtual #ElColeEnCasa han creado un ábaco casero, partiendo de una esponja o una patata, pinchado espaguetis, macarrones o pajitas. Fomentamos así la creatividad de los más pequeños, que ayudados por sus familias, practican también su psicomotricidad. De esta forma, aportamos una dosis de diversión y cariño al aprendizaje de las matemáticas.

El resultado ha sido maravilloso, pues además de aprender a contar, han contado con la ayuda de sus padres, que siempre están ahí apoyando las actividades que se plantean cada día. Por tanto, ¡un diez para ellos también! y un agradecimiento profundo a todas las familias Novaschool que nos están apoyando día a día en el aprendizaje de sus hijos/as.


Los alumnos de Infantil rinden homenaje a Pablo Picasso

Los alumnos de Infantil de 4 años del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira han rendido homenaje al gran Pablo Picasso, realizando una manualidad en la clase de Arts and Crafts

Nuestros queridos alumnos de Infantil de la clase de 4 años nos han dejado con la boca abierta ya que han realizado un trabajo fantástico, rindiendo homenaje al gran artista malagueño Pablo Picasso.

Para ello, Teacher Carmen ha proyectado en el ordenador la manualidad y, siguiendo sus instrucciones, los peques de Infantil han dado forma a este proyecto tan original, el cual consistía en hacer unas caretas como las obras del famoso pintor, utilizando los materiales que tienen en casa como cartulinas, pintura de dedos, tijeras pegamento y ceras de colores.

Otra de las actividades ha consistido en crear una escultura, siguiendo el mismo patrón que el artista, utilizando en este caso cartón, pegamento y colores.

¡Qué pequeños grandes artistas!

 

 

 


Celebramos el Día de la Familia realizando un experimento en la clase de Arts

Los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira realizan un árbol genealógico para celebrar el Día de la Familia en la clase de Arts and Crafts.

Con motivo del Día de la Familia, nuestros alumnos de 2º de Primaria han realizado su primer Árbol Genealógico. Para ello, han contado con la ayuda de su familia a través de nuestro programa #ElColeEnCasa. Como resultado ha sido una actividad familiar de lo más emotiva, recordando a todos los familiares de la casa.

Nuestro Árbol Genealógico

Para su realización hemos explicado qué es un Árbol Genealógico y cómo construirlo. Para ello, han utilizado material reciclable como cartulinas o recortes que tuvieran en casa. Con ellos, han dibujado a sus familiares más cercanos, utilizando lápices de colores y ceras.

El valor de la familia, sentirse unidos y apoyados es algo que trabajamos a diario en el cole.

Sin duda, una actividad familiar en la que han participado todos los miembros de cada casa de manera muy alegre, ya que el resultado ha sido un cuadro muy bonito para decorar la habitación. Este tipo de actividad ahora más que nunca nos acercan a la familia y seres queridos, demostrando una vez más que el aprendizaje sigue fluyendo a pesar de la distancia.

#SeguimosConectados

#ElColeEnCasa

 


Damos la bienvenida del mes de mayo celebrando el Día de la Madre

La distancia no es un obstáculo para que nuestros alumnos/as de Infantil y Primaria del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira celebren el día de la madre sorprendiéndolas con estos increíbles regalitos.

Más de dos semanas han estado los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria realizando en las clases de #ArtAnd Crafts sus regalitos para el Día de la Madre, guardando el secreto de ¿qué será?

Los alumnos/as han realizado un gran trabajo, utilizando materiales que tienen en casa como: lana, cuerda, folios, pinturas de colores, tijeras… han fabricado sus regalos y han quedado fenomenal.

Con esto, una vez más los docentes nos demuestran que no hay barreras en la enseñanza y educación y que si se quiere se puede y…¡misión cumplida! La distancia no ha sido un obstáculo y gracias a nuestra plataforma virtual de educación myAgora+ y Microsoft Teams, los alumnos/as han conseguido realizar unos regalos de lo más original, sorprendiendo a sus mamás en este primer domingo del mes de mayo, Día de la Madre.

Os dejamos algunas imágenes de los regalos más asombrosos.


Celebramos el Día del Libro con este cuentacuentos Infantil

Con motivo del Día del Libro, nuestros alumnos de 4º de ESO han realizado un proyecto de lectura de una forma muy original. Han creado el cuento ¿Cómo se hizo la lluvia?

La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Por este motivo, los alumnos de 4.º de ESO para conmemorar el Día del libro van a interpretar de forma online, gracias a Microsoft Teams y nuestra plataforma MyÁgora+ el cuento ¿Cómo se hizo la lluvia? para nuestros más pequeños de 5 años de E. Infantil. Los alumnos de 4º han puesto voz a las imágenes que se iban presentando, asombrando tanto a profesores como el resto de alumnos que oían el cuento expectantes de saber que iba a suceder.

Debemos recordar que el teatro es una herramienta fundamental de la enseñanza. A través del teatro los alumnos pueden aprender diferentes valores que, en ocasiones, no resulta fácil que los pequeños asimilen. En esta ocasión no solo aprenderán cómo se forman las nubes, sino que asimilarán valores como la amistad y la generosidad.

Es un proyecto integral del centro, Animación a la Lectura, donde alumnos de diferentes etapas educativas trabajan de la mano como colegio unido, fomentando el trabajo en equipo y más aún en estos momentos que el contacto presencial está muy limitado. Ha sido una experiencia maravillosa que a todos les ha sacado una sonrisa.

Cuento: ¿Cómo se hizo la lluvia?

¿Cual es tu cuento preferido?


Novaschool Granada, más unidos que nunca en este vídeo

El equipo de Novaschool Granada, compuesto por la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino y el Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira, envía mensajes de ánimo a todos/as los alumnos en el comienzo del tercer y último trimestre escolar.

En Novaschool Granada comenzamos el tercer trimestre, último de este curso escolar que siempre recordaremos, pero lo hacemos con una gran sonrisa gracias a el equipo de maestros y profesores, que están al cien por cien más volcados aún si cabe en el seguimiento y enseñanza online de todos los alumnos/as, desde E. Infantil a Bachillerato, para que sigan avanzando sus contenidos y materias y no pierdan la rutina del colegio, por ello, se ha creado este magnífico vídeo, para dar ánimo a todos y cada uno de nuestros alumnos ya que #JuntosSomosMásFuertes.

Unidos desde la segunda mitad del mes de marzo gracias a la implantación del sistema educativo #ElColeEnCasa, el aprendizaje marcha sobre ruedas y los alumnos/as se sienten motivados e ilusionados de saber que sus clases siguen diariamente con unos resultados magníficos en su evolución y progreso.

Novaschool, más unidos que nunca

Queremos enviar este vídeo para dar ánimo y confianza a todos nuestros alumnos y familias, cuyo lema es “Hijos de la Tierra” de Nil Moliner, cuyo mensaje habla de “No estás solo, somos libres”

Un vídeo realizado con mucho cariño, desde nuestras casas, donde personal docente y no docente de ambos centros de Granada nos invitan a bailar y cantar a la vez que nos llenan el corazón de emociones y nostalgia.

 

 


Sale el arcoíris en nuestro colegio Novaschool en Granada

El cielo sobre nuestro colegio Novaschool en Granada nos envía un mensaje ¡todo va a salir bien! y nos lo hace ver con este impresionante arcoíris que baña nuestro Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira.

Hoy hemos amanecido con este paisaje que a todos nos ha sacado una sonrisa. Los alumnos y alumnas de Novaschool Medina Elvira han recibido esta magnífica foto en su buzón de mensajería de nuestra plataforma MyÁgora+ que nos ayuda a estar conectados para seguir las programaciones curriculares con total normalidad.

Los alumnos/as, desde E. Infantil a Bachillerato de nuestro colegio Novaschool en Granada recibirán esta semana sus boletines oficiales de calificaciones correspondientes a la segunda evaluación para comenzar la próxima semana con el tercer y último trimestre del curso escolar, ganando toda la experiencia en las TICs dando las clases online, este tercer trimestre se llevará a cabo con más facilidad, gracia al soporte de la plataforma Micorsoft Teams, medio por el cual los docentes impartimos las clases online.

¡Hasta hemos soplado las velas de cumpleaños de nuestra alumna Cristina García de 2º de Primaria! ¡Felicidades!



Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar