¡Células eucariotas para chuparse los dedos, ven y pruébalo!

Los alumnos de 2º de Secundaria han realizado este riquísimo experimento para la clase de Biología; fabricar con golosinas muestras de células eucariotas, animal y vegetal. Objetivo: enseñar las diferencias entre células vegetales y animales y los distintos orgánulos que componen las mimas.

El divertido proyecto ha resultado ser este delicioso pastel para chuparse los dedos.

¡Mira, mira!



Visita a la Universidad de Loyola, construyendo futuros universitarios

La pasada semana, la Universidad de Loyola, la cual tiene convenio con Novaschool para recibir a estudiantes en prácticas,  invitó a nuestros alumnos de Bachillerato, 1º y 2º y a profesoras a pasar el día en las instalaciones de la Universidad para dar una explicación acerca de los diferentes estudios que se ofertan y de las materias de cada uno de ellos, con el objetivo de poder resolver dudas académicas.


Laura Moya Zafra,segundo premio del V Certamen Literario VIAQUA

V CERTAMEN LITERARIO: “Relatos de agua inteligente”

El IV Certamen Literario de VIAQUA tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua en todas las ciudades y municipios en donde Viaqua presta servicio, así como fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

Nuestra alumna, Laura Moya Zafra de 2º de Secundaria, ha ganado el 2º premio, gracias a la ayuda de su profesora de Lengua y Literatura, María de la Sierra Tejada, que con cariño y dedicación, la ha guiado en esta aventura.

La entrega del premio dará lugar el próximo viernes 6 de abril, en la sala García Lorca de Novaschool Medina Elvira, de la mano de Gonzalo Jimenez Espinosa (Gerente de Aguasvira), Francisco Rodrgíguez Quesada (Alcalde de Atarfe) y Asunción Espigares Hervias (Secretaria Dirección de Aguasvira).

De parte de todo la familia  Novaschool, ¡Enhorabuena Laura! Let´s be the change!

Ver relato.


¡Únete a nosotros! colabora con ACOES para la educación en Honduras

En Novaschool educamos en valores a nuestros alumnos de todas las etapas colaborando con diferentes ONGs y haciéndoles partícipes de ello.

Como bien saben, dentro de la política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del Grupo Novaschool, cada año planificamos una serie de acciones solidarias con la finalidad de colaborar con asociaciones y organizaciones que centran sus actividades y recursos en las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

En esta ocasión, con motivo del Día del Niño, que se celebra el 15 de abril, hemos querido colaborar con niños que se encuentran en situación de extrema pobreza en Honduras, a través de ACOES (Asociación de Colaboración y Esfuerzo) que es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, intenta ofrecer a los jóvenes de distintas comunidades rurales e indígenas la oportunidad de una educación digna, garantiza el acceso a la educación de miles de niños y facilita una educación integral y dotación nutricional a los más pequeños.

La acción que estamos organizando para colaborar con ellos es la recogida de material escolar simultánea en nuestros 8 centros de Andalucía. Nuestro centro se encargará de recaudar rotuladores de pizarra tipo Vileda para estos niños.

Además, en estos días, voluntarios de ACOES impartirán una charla para nuestros alumnos en la que mostrarán la realidad de este país y la necesidad de colaboración con el mismo.

La recogida de materiales se hará desde hoy, día 2 de abril hasta el 16 de este mismo mes. Como siempre que se trata de un proyecto solidario, os pedimos vuestra implicación y colaboración. ¡Entre todos podemos mejorar las vidas de estos niños!

¡Gracias por la ayuda y la colaboración!


IX Feria de la Ciencia de Atarfe; Energías Renovables del entorno

Los alumnos del centro durante estos meses han estudiado las características y funciones principales de las energías renovables, desde las diferentes asignaturas se han ido relacionando las fuentes de energía con aspectos químicos, matemáticos, tecnológicos y biológicos. Se ha buscado el aprendizaje y la concienciación del alumnado por un entorno mejor, es decir la búsqueda de la sostenibilidad. Siempre se ha trabajo desde un punto de vista cooperativo y colaborativo, donde la didáctica ha marcado nuestra forma de interpretar el tema de la energía.

Este trabajo ha desembocado en la ejecución de diferentes maquetas explicativas, donde el material utilizado ha sido el reciclado, en consonancia con el tema tratado. Las maquetas están divididas en 4 módulos, ordenados según la obtención y distribución de la energía, dicha interconexión se establece del siguiente modo:

  • MÓDULO 1_Huerto solar: aprovechamiento de la energía solar.

 

  • MÓDULO 2_Campo eólico: aprovechamiento y distribución de energía eólica o del viento.

 

  • MÓDULO 3_Edificaciones: distribución de electricidad en un núcleo urbano.

 

  • MÓDULO 4_Edificio sostenible: sección donde se estudia el aprovechamiento energético.

 

Estas maquetas darán respuesta a algunos de nuestros talleres explicativos, donde se pretenderá que el espectador comprenda la importancia de las energías renovables y como estas se pueden transformar para su aprovechamiento.

Dentro de los diferentes talleres a desarrollar, nos encontramos con:

  • TALLER 1_Fabricación de molinillos: manualidades enfocadas al desarrollo psicomotriz.

 

  • TALLER 2_ Energía solar: tipo de energía, captación, transformación y aprovechamiento.

 

  • TALLER 3_Energía eólica: tipo de energía, captación, transformación y aprovechamiento.

 

  • TALLER 4_Estudio de un edificio sostenible: estudios de huellas de carbono y sostenibilidad.

 

  • TALLER 5_ Jugamos con la energía: desarrollo de juegos con circuitos y elementos conductores. “Como ver la energía”.

Happy St. Patrick´s Day! Make your dreams come true

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte.

Como cada año, celebramos esta fiesta en honor al patrón de Irlanda, los alumn@s se visten de verde y realizamos talleres de cultura irlandesa así como juegos y lanzamos la moneda a la olla, para que nuestros deseos se cumplan, rodeados de miles de globos verdes y de bonitos arco iris.


Tarde en familia, momentos especiales con los más especiales

Los padres y madres de Infantil realizaron un taller, “Plastiluz”,  colaborando con los más peques del colegio, con el objetivo de afianzar la educación en valores de nuestros queridos alumnos.

El taller, dirigido por la seño Luisa y el profe Hono, consistía en  hacer nuestras propias figuras de plastilina y darles vida. Para ello hemos aprendido a hacer plastilina conductiva y aislante para conducir la electricidad y encender el LED.

¡Qué divertido!


Desayuno con sabor a Andalucía con productos caseros y de la tierra

Con motivo del Día de Andalucía, toda la comunidad educativa ha disfrutado de un verdadero desayuno andaluz; pan tostado, aceite, tomate, jamón, queso acompañado de fruta de temporada y leche con chocolate.

Además, han realizado talleres y juegos en honor a Andalucía.

¡No han dejado nada!


I Jornada de puertas abiertas, ¡ven y descubre el día a día de nuestro centro!

El próximo 15 de marzo, abrimos las puertas de nuestro colegio a todos aquellos que deseen visitarnos y conocernos en persona. Las aulas, patios, pabellones, espacios comunes y todos los rincones maravillosos que forman Novaschool Medina Elvira.

Habrá también talleres infantiles para tus hijos de #infantil y #primaria.
Horario: de 10:00 a 11:30 y de 16:00 a 17:30

Inscríbete en el siguiente enlace y ven a conocernos,

Jornada de Puertas Abiertas – Novaschool Medina Elvira


¡Te esperamos!

 


Novaschool. Escuela amiga de UNICED

Gobierno de España Ministerio de Educación