Celebramos el Día Internacional de EEUU

Con motivo del Día Internacional de EEUU, los alumnos y alumnas de E. Infantil y Primaria han realizado actividades en las diferentes asignaturas, con el objetivo de descubrir más sobre este país, sus costumbres y cultura.

Durante toda la semana hemos ido adquiriendo diferentes conocimientos a través de actividades enfocadas a través de un filtro cultural diferente. El día Internacional de EEUU se ha preparado y “cocinado” durante estos días permitiéndonos llevar a cabo el aprendizaje de manera más vivencial.

Para culminar el Día Internacional de EEUU, los alumnos/as han disfrutado de una excursión muy especial, se han desplazado hasta la pista de hielo IGLOO y así han podido practicar una de sus aficiones preferidas, el patinaje sobre hielo. De esta forma, han llevado a cabo una jornada muy divertida y deportiva, una jornada de risas, compartiendo momentos de aprendizaje con compañeros y profesores.

Al final de la jornada, hemos vuelto a nuestro colegio bilingüe en Granada y hemos degustado un magnífico menú al más puro estilo americano:

¡hamburguesa con patatas!

Pequeños y no tan pequeños hemos disfrutado a lo grande de este día tan especial. Nos hemos acercado un poquito más una cultura diferente a la nuestra a través de las actividades realizadas durante toda la semana y culminando con estas actividades en la que el aprendizaje se hace experimencial y vívido, porque no hay mejor forma de aprender algo que a través de la emoción.