Participamos en el musical Cantania-Coralsón 2019

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria acuden muy entusiasmados al Auditorio Príncipe de Asturias en Torremolinos  para participar en el proyecto Cantania-Coralsón 2019 “Palabras al vuelo”.

Nuestros alumnos de Primaria se trasladaron el pasado sábado hasta Torremolinos, Málaga, para participar en el musical “Palabras al vuelo” que ha sido organizado por la plataforma sin ánimo de lucro “Pasión por la música”  Cantania- Coralsón.

Este proyecto, que tiene como objetivo involucrar a los escolares en la música y la danza, consiguió que nuestros alumnos, llenos de emoción y nervios, se vieran envueltos en la magia que produce la música ante la atenta mirada de sus amigos y familiares.

Un total de 400 alumnos de diferentes colegios, entre los que se encontraban nuestros compañeros de Novaschool Añoreta,  se dieron cita a las 08.30 de la mañana para ensayar el musical, por primera vez todos los alumnos/as Novaschool juntos/as, después de haber trabajado desde enero las canciones, en total 11, en las clases curriculares de Música.

Musical Cantania-Coralsón “Palabras al vuelo”

El proyecto nace del amor por la música y los valores que transmite a los niños y niñas; de esta forma, la historia de “Palabras al vuelo” nos relata la historia de una niña con alma de poetisa que cae en la automarginación al no confiar en su potencial, cuando no busca la manera de encajar en el grupo haciendo lo que los demás.  Para colmo, su padre es inseguro y la sobreprotege , impidiendo que la niña se desarrolle y acrecentando la falta de confianza en sí misma. Por ello, la cantata finaliza con el tema “Cree en ti”. La música estuvo dirigida por el Director de Orquesta Antonio Hernández, de la mano de la Orquesta de Cámara de Sevilla.

Con esto, concluyó la I Edición del musical Cantania-Coralsón, que tanto alumnos como familiares, disfrutaron al máximo, al verse inmersos en esa magia musical, las luces y el escenario.