Participamos en la Campaña 2021 «Difusión de los valores Olímpicos»

El Comité Olímpico Español reconoce a los alumnos del Colegio Bilingüe Novaschool Medina Elvira con este diploma por haber participado en la campaña «Difusión de los valores Olímpicos, todos somos olímpicos»

Con esta iniciativa de «Difusión de los valores Olímpicos», se pretende acercar alumnado al mundo deportivo, partiendo de los valores ejemplares que han demostrado algunos de los deportistas de élite mundialmente conocidos, valores que transmitimos a nuestros alumnos y que en el deporte están muy presentes, como el compañerismo, la generosidad y la empatía.

Este proyecto trata del deporte en el más amplio sentido de la palabra. Más aún cuando se habla de las virtudes y valores propios del deporte, los cuales son el verdadero espíritu del olimpismo.

Los alumnos verán una pequeña introducción a los orígenes  de los Juegos Olímpicos, su evolución y desarrollo en la Edad Moderna.

Tras escuchar a diferentes deportistas Olímpicos, nuestros alumnos han aprendido que el deporte acompaña al hombre desde el albor de los tiempos y hemos de aprovechar su potencial formador y educador para el beneficio de toda la sociedad. Sus papeles son diversos y de gran importancia:

  • El deporte como fuente de superación, ya no solo de los demás, sino especialmente de uno mismo.
  • El deporte como medida de esparcimiento y disfrute del ocio en el tiempo libre.
  • El deporte como escuela de la vida, aprendiendo de la victoria, pero también de la derrota.
  • El deporte como Pedagogía y ciencia de la educación, aprendiendo valores que aplicará más tarde en su vida cotidiana.